@Noudiari/La Policía Local de Santa Eulària ha detenido a dos personas y ha identificado a otra en dos actuaciones en el municipio. En los dos casos no se descarta que estas personas pudieran tener alguna vinculación con robos a viviendas y negocios puesto que fueron localizados con elementos que suelen ser empleados para la comisión de estos delitos.
Los dos arrestos se produjeron a la medianoche del 30 de diciembre pasado. Un vigilante de la urbanización de Can Furnet, a la zona de Jesús, alertó la Policía de que había entrado al recinto privado por un acceso secundario un vehículo sospechoso. Una patrulla se personó al lugar indicado y después de una investigación por la zona se localizó un utilitario aparcado con dos personas a su interior.
Los agentes procedieron a pedir a los dos implicados que se identificaran y se procedió a comprobar la documentación del vehículo, hecho que dio como resultado que al coche de alquiler se le habían cambiado las matrículas por las de otro vehículo, hecho que supone un delito de falsedad documental por el cual fueron detenidos.
Los arrestados son P.M., hombre de nacionalidad austríaca; y A.P., mujer que no presentaba documentación en el momento de su detención.
Una inspección del turismo permitió descubrir a su interior gatos hidráulicos, palancas y otros elementos que son habituales en el equipamiento de los asaltantes por la fuerza de viviendas y negocios aunque no se les imputó ningún delito de este tipo puesto que no había pruebas de su participación inmediata en un asunto de este tipo.
Estos hechos han sido trasladados a la Guardia Civil.
La segunda intervención se produjo sobre las 19:30 horas del 1 de enero a la zona de la calle Vénda de Caso Serres, a Santa Gertrudis.
Un agente que patrullaba de paisano por la zona observó a una persona en actitud sospechosa y procedió a su seguimiento de forma discreta hasta una furgoneta aparcada a uno de las calles de las afueras del pueblo. Una vez allí observó como esta persona depositaba en el interior del vehículo una mochila de la que sacó una herramienta que depositó dentro.
En aquel momento, el hombre se percató de la presencia del agente y depositó el objeto, un martillo de obra de grandes dimensiones, en tierra y procedió a introducirse rápidamente dentro de la furgoneta.
En aquel momento el agente se identificó, le dio la orden de parada y le pidió que se mantuviera dentro del vehículo, con las manos visibles y sin hacer movimientos extraños al tiempo que pedía la presencia de la patrulla uniformada que también estaba patrullando el pueblo en aquel momento.
El hombre fue identificado como L.M.J., de 53 años y nacionalidad portuguesa, con antecedentes por robos con fuerza.
En el interior del vehículo, además del mazo que traía, había una sierra radial, ‘patas de cabra’ y otros elementos susceptibles de ser empleados en robos, pero la carencia de pruebas de su participación directa en ningún delito forzó que se le dejara libre, aunque la información recabada también fue enviada a la Guardia Civil para sus investigaciones sobre robos a la zona.
Detenida por orden de un juzgado de Ibiza
Por otro lado, agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu detuvieron de madrugada del 2 de enero a una mujer extranjera, N.K., que tenía pendiente una orden de detención por un juzgado de Ibiza.
Sobre las 01.45 horas de sábado, los policías que patrullaban por la zona de Cala Pada observaron a tres personas en actitud sospechosa, motivo por el cual decidieron acercarse a ellos y pedirle a los tres su documentación.
La comprobación de las credenciales de dos de ellos fue normal, pero la tercera persona fue identificada como N.K., una mujer que tenía una orden de detención en contra firmada por un juzgado ibicenco por una incomparecencia en relación a un delito contra la seguridad vial.
Por este motivo, se hizo efectiva la orden y se detuvo la mujer y posteriormente fue trasladada al juzgado.
El día de las fotos… ilustrando la noticia una foto de un Policía Local de Formentera controlando el tráfico hará unos 3 o 4 años.
El día de las fotos… ilustrando la noticia una foto de un Policía Local de Formentera
La policía local dentro de lo que no deberían ser sus competencias están haciendo un buen trabajo y acudiendo rápidamente a las llamadas de los vecinos, la guardia civil aunque esta mejorando se lo tendría que empezar hacer mirar.