@Noudiari / La Peña Deportiva, una vez más, demostró ser un equipo bipolar. En casa se muestra muy fuerte y, en los dos últimos partidos, ha logrado once goles a favor y uno en contra. Lejos de su estadio, sin embargo, la cosa es bien distinta y ha dejado escapar muchos puntos, como los tres que ha perdido este miércoles por la tarde ante el Constància (1-0).
El partido enfrentaba a dos de los grandes favoritos en la lucha por los play-offs. Los dos conjuntos llegaban empatados a 32 puntos, ocupando la tercera y cuarta posición, respectivamente. La derrota de la Peña, sin embargo, le aleja de la cabeza de la tabla -se coloca a seis puntos de los colíderes, Mallorca B y Formentera- y cierra la primera vuelta fuera los cuatro primeros puestos.
El partido, que estuvo condicionado por un fuerte viento que dificultaba el juego, empezó con muchas precauciones por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, los locales no tardaron en acertar con la portería defendida por Torres. Una jugada por la banda derecha en el minuto 12 entre Óscar y Dalmedo finalizó con un centro al área y Contreras, pichichi del Constància con nueve goles, llevó el balón al fondo de la red. El goleador se lesionó poco después y tuvo que ser sustituido por Murillo en el minuto 32.
Ese tanto fue un auténtico jarro de agua fría para el equipo ibicenco, que apretaba en ataque pero apenas creaba ocasiones ante una de las defensas más sólidas de la categoría. Hubo que esperar al minuto 40 para que llegara el primer disparo a puerta de la Peña, en un disparo cruzado de Pando que salió fuera por muy poco.
En la segunda parte, el conjunto de Santa Eulària, que tuvo que sustituir a Pando por una sobrecarga muscular, siguió insistiendo en la portería defendida por Sergio, pero con escasa fortuna. Los ibicencos dispusieron de claras ocasiones de gol en botas de David Camps, Winde o Pacheta, que se lesionó en el minuto 75, pero el portero local se erigió en el héroe del partido y evitó el gol del empate. Al final, 1-0 y la Peña que encaja su cuarta derrota esta temporada a domicilio.
Mori: «Hay que felicitar a su portero»
Dani Mori, entrenador de la Peña, reconoció que no estaba satisfecho por el resultado del partido ante el Constància, pero sí «por la actitud de los jugadores porque, compitiendo así, es una garantía de que vamos a conseguir mejores resultados. Hay que felicitar a su portero, porque las ha sacado de todos los colores. El Constància, en líneas generales, también ha hecho un buen partido, aunque creo que es injusto que nos vayamos de vacío de Inca, porque hemos tenido numerosas ocasiones de gol. Pero una de las dos rachas se tenía que romper hoy y ha sido la nuestra. Ahora hay que pensar en el partido ante el Esporles del domingo y ver cómo evolucionan Pando y Pacheta».
Ficha técnica:
1 – Constancia: Sergio, Onofre, Óscar Navarro, Bernat, Gari, José Bueno, Dalmedo (López, min. 85), Contreras (Murillo, min. 32), Seco, Plata y Biel Gili (Tofol, min. 90).
0 – Peña Deportiva: Torres; Borja Navarro, Carlos Tomás, Pau Pomar, Rafa; José Luis, Clyde; Ramiro, Pando (David Camps, min. 46), Juanma (Winde, min. 60); y Pacheta (Raúl Gómez, min. 75).
Gol: 1-0, min. 12, Contreras.
Árbitro: Creus Rodríguez, auxiliado por Jesús Alfonso Bessini y Jonatan Cáceres. Amonestó a Murillo, José Bueno y Sergio, por el Constància, y a Pau Pomar, por la Peña Deportiva.