@Noudiari / El Atlético Jesús protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera jornada del año en la Liga Nacional Juvenil. El conjunto rojiblanco, que hasta el momento ocupaba el penúltimo puesto en la clasificación, venció a domicilio a la Peña Deportiva, equipo que lucha por el ascenso a División de Honor (1-2).
Los de Mariano Díez se adelantaron en el marcador en el minuto 40, por mediación de Samuel. Los locales empataron en la segunda mitad con un gol de Andrés Estela en el minuto 55, aunque, sólo dos minutos después, Marc Tur volvió a adelantar al Jesús. La Peña ya no fue capaz de batir la portería rival y encajó la tercera derrota esta temporada, la primera en su campo.
Con esta victoria, el Atlético Jesús sube dos posiciones y pasa a ocupar el decimosexto puesto con 16 puntos, empatado con el Atletico Rafal, equipo que marca la frontera con la salvación. Por su parte, la Peña Deportiva se mantiene en la tercera posición con 41 puntos, aunque ya está a siete del líder, la Penya Arrabal (48 puntos). El conjunto de Raúl Casañ, no obstante, todavía tiene un partido menos.
Por su parte, el Sant Jordi también empezó el año con una victoria en su campo frente al Juventud UD Son Oliva A, en un partido muy igualado y que se decidió en los últimos instantes (3-2). Juan Carlos adelantó a los mallorquines en el minuto 17, aunque Miguel Muñoz logró empatar el encuentro en el 51. Otro gol del Son Oliva, en el minuto 56 por mediación de Jaume Llabrés, volvió a poner por delante al Son Oliva, aunque Adrián Rosa y Pau Torres, de penalti, dieron la vuelta al marcador en los minutos 81 y 90, respectivamente.
Por último, el Portmany logró un importante punto en el campo del Manacor B (1-1). Iván Coronado inauguró el marcador en el minuto 12 a favor del equipo mallorquín, aunque el conjunto de Sant Antoni empató en el 42 por mediación de Pedro Vargas. El Sant Jordi pasa a ocupar la novena posición, con 23 puntos, mientras que el Portmany es undécimo con 22.