@Noudiari/Santa Eulària ha procedido esta mañana al cierre de pequeñas secciones de las calles Sant Llorenç e Isidor Macabich con motivo del inicio de las obras de renovación y mejora de las redes de alcantarillado y suministro del núcleo urbano.
Está previsto que los trabajos que afectan a toda la calle Sant Llorenç, desde sa Punta hasta la calle Margarita Ankermann, tendrán una duración de cuatro meses y obligarán a cierres parciales de la vía.
Los cortes ahora realizados durarán aproximadamente dos semanas y afectan al tramo de la calle Sant Llorenç que va desde la Escuela de Vela y la rampa de sa Punta hasta la entrada principal al Puerto Deportivo, que todavía permanecerá abierta.
En el caso del tramo bajo de la calle Isidor Macabich, su cierre es total desde el Paseo Marítimo hasta el cruce con el pasaje Sant Llorenç y parcial (con acceso por los vecinos y los garajes) desde este punto y hasta la plaza del cañón.
La intervención en la calle Sant Llorenç costará 193.000 euros (el presupuesto de salida era de 279.000) y también se tendrá que ejecutar en 16 semanas. Esta obra también se aprovechará para separar las aguas pluviales de las de saneamiento, ampliando la tubería de esta última al igual que la de suministro de agua.
A estas nuevas líneas se sumará otra para riego de jardines y se aprovechará para hacer un asfaltado de toda la calle.
Desde Santa Eulària recuerdan que las obras son imprescindibles para evitar las molestias que provocan las roturas, las averías y para mejorar la gestión del agua.
Por este motivo, el Consistorio pide a todos los vecinos afectados comprensión por las molestias que puedan generar estos trabajos.
«Para reducirlas se tomarán todas las medidas posibles y se desarrollará un plan de coordinación a través del cual se irá informando puntualmente de los cortes de calles que sea necesario ejecutar», anuncia el Consistorio.