@Noudiari/El avión de Salvamento Marítimo y la Policía Local, Bomberos y Protección Civil han suspendido este mediodía la búsqueda por tierra y aire del español de 57 años, que despareció el pasado martes en aguas de la pitiusa menor, cuando se disponía a regresar a Ibiza a bordo de su kayak.
La búsqueda continúa por mar a cargo del buque de Salvamento Marítimo ‘Marta Mata’ y del Grupo Especial de Actividades de Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El hombre desaparecido es Alfred Milà Vives, un empresario del municipio de Cunit (Tarragona) dedicado a la comercialización de kayaks.
Cabe recordar que ayer, poco antes de las 19.00 horas, se encontró el kayak del desaparecido a diez millas al este del faro de la Mola de Formentera.
Antes de retirarse del operativo, el avión de Salvamento Marítimo ha realizado un intensa búsqueda sobrevolando amplias zonas de tierra y mar.
Según coinciden Guardia Civil y Salvamento Marítimo, el mal tiempo está complicando la búsqueda ya que el fuerte oleaje dificulta la visibilidad de los medios que continúan en el operativo.
La búsqueda se retomó esta mañana a las 9.00 horas y en esta ocasión también colaboró un grupo de amigos del desaparecido, que a bordo de un barco buscaron en cuevas y acantilados de la Isla.