@Noudiari / Un conflicto entre dos familias de etnia gitana en el barrio de sa Penya desembocó este viernes por la tarde en una auténtica batalla campal que provocó una persona herida y la presencia de varios agentes de la Policía Nacional para poner orden y parar el altercado.
«Se ha armado una buena», afirmó uno de los testigos de la pelea, que se originó poco antes de las tres de la tarde después de que un cruce de insultos entre dos mujeres acabara en algo mucho más serio, con un buen número de miembros de ambas familias implicadas en el altercado.
Hasta el lugar, situado en la Plaça Vista Alegre, se trasladaron varios coches de la Policía Nacional, que cortaron la zona para controlar a los implicados en la pelea. La presencia policial fue suficiente para calmar los ánimos y, pese al revuelo y todo el caos originado en un primer momento, sólo hubo que lamentar un herido de poca consideración.
Algunos hablaran de racismo…
Pues sí, yo mismo aquí abajo.
No considero correcto el tratamiento que se hace de la noticia, por tener una acusada tendencia racista, probablemente no buscada, pero que aparece claramente implícita.
La noticia, también podría haberse referido a la trifulca de miembros de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en Sa Penya, o bien a trifulca entre aficionados a tal o cual equipo de futbol, pues seguro que también lo son. En cualquiera de los casos sería igualmente absurdo y claramente discriminante. Parece mentira que en pleno siglo XXI, todavía estemos poniendo el acento en la raza de las personas, que inevitablemente conlleva una idea – que buscada o no trasmite – de rechazo al diferente.
A ver, son de etnia gitana, no se inventa nada la noticia, lo que no quiere decir que todas las personas de etnia gitana causen trifulcas. Igual que el problema de convivencia de sa Penya lo monopolizan personas de etnia gitana y también hay personas gitanas en sa Penya con las que se puede convivir y muchísimas fuera de sa Penya. Sa Penya es un gueto gitano, si fueran italianos, pues se hablaría de gueto italiano y de trifulcas entre italianos. Lo políticamente correcto a veces cae en una tontería muy grande.
La noticia es correcta y el hecho es que el principal, elemental, fundamental problema de ese barrio viene de la mano de la marginalidad buscada de parte de quienes son incapaces, porque no les da la gana, de comportarse con un minimo civismo tirando, por poner un ejemplo, sistematicamente la mierda por el acantilado o enganchándose ilegalmente a luz y agua o manteniendo un monopolio histórico en el trapicheo con determinadas sustancias.
Y es palmario que ese colectivo esta compuesto por ciudadanos de una determinada etnia que son como son los que son como son y no son como son los que no son como son.
Osea, hay gitanos fantásticos pero los de ese barrio son generadores de problemática… porque son como son.
Existe una tremenda estupidez a la hora de hablar de determinadas cuestiones objetivas que, por ejemplo, lleva a que un jefe de la policía de un pais europeo sea cesado además de por torpe por ocultar deliberadamente un hecho constatado que entre los agresores sexuales y autores de otros delitos de parte de una turba organizada habia refugiados e inmigrantes ilegales.
Dicho lo anterior ni todos los gitanos son malos, ni todos los refugiados son malos y si todos los inmigrantes ilegales lo son aunque, faltaria mas, habra buenas personas entre ellos.
Cuando dije que ya se hablará de racismo me refiero a que con la excusa falsa de la palabrita esa tan manioseada y muy muy manida… No se identifica el problema haciendo impisible su resolución al tiempo que se logra incrementar… el racismo.
Mucho bla bla bla y mucho discurso plano y politicamente correcto pero lo cierto y verdad es que no es la primera vez que pasa esto, y siempre pasa en un barrio de GITANOS y no en otro bario de Vila
Y punto.
Y ala…..ya podeis empezar a criticar esta santa verdad y a decir chorradas……