@L.A./El Consell de Ibiza ha anunciado para este 2016 la creación de una red de carriles bici que puedan conectar los principales núcleos urbanos de la Isla con sus zonas y barrios periféricos, según ha anunciado hoy la consellera de Mobilitat, Pepa Marí.
La consellera ha asegurado esta red de carriles bici se comenzará a desarrollar con viales para unir la ciudad de Ibiza con el pueblo de Jesús, y las zonas de Puig d’en Valls y de Cas Mut, y para conectar el pueblo de Sant Jordi con el aeropuerto.
El objetivo es que las personas que viven en barrios periféricos de los principales núcleos urbanos se desplacen en bicicleta.
La red de carriles bici también se sumará a los nuevos proyectos previstos en vías interurbanas, como en la zona de ses Salines y cerca de la carretera de Sant Joan.
Este modelo de conexión que también se implantará en los pueblos de Sant Antoni y Santa Eulària.
Gianandrea Di Terlizzi, nuevo coordinador de Movilidad
Pepa Marí ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy junto a la vicepresidenta, Viviana de Sans, tras la celebración del Consell Executiu de esta mañana.
Durante la comparecencia, se ha anunciado también que el nuevo coordinador de Movilidad Gianandrea Di Terlizzi asumirá su cargo el próximo lunes, con un salario de 28.000 euros brutos al año.
Según Viviana de Sans, la contratación del coordinador está motivada por el objetivo de cambiar el modelo de transporte, con el fomento de las redes de autobuses, los coches eléctricos y la bicicleta.
Carreteras y transporte público
En este sentido, la consellera Pepa Marí ha enumerado los objetivos de las áreas de transporte y carreteras del Consell para los primeros seis meses del año.
En cuanto a carreteras, ha explicado que el objetivo es terminar “cuanto antes” la reforma de las vías de Sant Joan y Jesús, así como aprobar el Plan Sectorial de Carreteras, e iniciar las obras de la Variante de Jesús y la ampliación de la carretera de Santa Eulària hasta Can Clavos.
En la previsión también se contempla dar solución a los problemas de drenaje de las carreteras, y en especial, la del túnel de la autovía al aeropuerto, y los problemas de inundación del acceso a Sant Rafel y del polígono de Montecristo.
Desbloquear el proyecto de la E-10 y empezar a estudiar una variante para sacar el tráfico del pueblo de Sant Josep, también forman parte de la agenda de este año.
En cuanto al transporte público se prevé cumplir la integración tarifaria de los autobuses, abrir la estación del Cetis, hacer un estudio de todas las paradas de transporte público y escolar. Implantar el GPS único para los taxistas, luchar contra el transporte ilegal y acelerar la tramitación de los expedientes, también formar parte de la previsión para este año.
Por otra parte, en la reunión del Consell Executiu se han aprobado las alegaciones de Ibiza al anteproyecto de Ley balear sobre la evaluación de los impactos ambientales.
Entre otras cuestiones, el Consell pide que los proyectos de búsqueda de hidrocarburos deban someterse a una evaluación de impacto ambiental en la fase anterior de la perforación.
Muy buena noticia. Por fin políticas sanas para los ciudadanos. Enhorabuena.
Lo de las políticas sanas te refieres a los 28.000 euros que vamos a pagar por un cargo inútil y sin formación
Jajajajajaja 28.000 eureles para un amiguete es sanísimo, es fomentar la amistad.
Despues de lo anterior decir que la IDEA no me desagrada, es hasta buena peeeero habria que ver los costes… Poooorque a lo mejor es un disparate aunque, de momento y como casi tooodo lo salio del departamento de propaganda y anuncio de intenciones…. pues solo es eso…. palabras.
El hecho concreto y constatado es que la kastuza ha colocado a otro kolega a 28.000 boniatos…. Pero es saaaaaanísimo.
La idea está bien pero sinceramente, que se encargue un licenciado en filosofía de un proyecto como este me parece ridículo. Espero que no acabe como la fantasmada que quería colarnos albert Prats.
¿Y la reforma del primer cinturón desde Figueretas a la rotonda de Pachá para cuando ?
dentro de 100 años si va según lo previsto.
Mucho trabajo por hacer y en 6 meses ni una iniciativa de mejora del transporte público ni de la movilidad, acondicionen los párkings de fuera de la ciudad, conéctenlos con transporte público a buen precio y conexión continua, tan difícil es? Pues pasaran seis meses más y seguirá todo igual, al tiempo… A ver qué hace este Catedrático en Movilidad pongo el cronómetro TIC TAC TIC TAC
Per favor, que senyalitzin de manera més clara i freqüent els carrils per a bicicletes, especialment el nou carril del port de la Marina. La gent sempre hi camina com si fos de vianants: parelles agafades de la mà que l’ocupen totalment, gent major amb crosses o amb cadira de rodes més acompanyant/s, cotxes que n’aparquen a sobre, etc. Algun dia hi haurà un accident!
Miedo me da el carrilbicismo, harán carriles bici insuficientes que incitarán a ir aún más por la acera a los ciclistas y harán que los coches se vean legitimados a pitarte e incordiarte por usar «su» espacio.
Espero a ver los planos, supongo que con la transparencia que claman abrirán un buen periodo para ver los proyectos pero de momento, saber que se ha legalizado mediante contrato a dedo el trabajo de alguien sin preparación en urbanismo no me da me deja buen cuerpo.
la idea es buena, pero llevarla a la práctica muy difícil. Los carriles bici que funcionan para que la gente se desplace al trabajo, a la escuela, etc. funcionan cuando son exclusivos para bicis, y eso normalmente implica reducir el espacio para los coches. Dudo que el tal Gianandrea di Terlizzi tenga la preparación y experiencia para sacar adelante un proyecto de futuro, del que podamos estar satisfechos y orgullosos los que nos desplazamos en bici.
No podemos permitir ni un metro de carril bici en las aceras. Lo siento, ese modelo ya se ha probado en muchas ciudades y solo genera problemas e inseguridad tanto a ciclistas como a peatones.
«filosofo» escucha…tic..tac..tic..tac tic..tac..
Ponte las pilas, pero ya y si no..tic..tac..tic..tac.
Esta claro.
Salutem
Para muchos de vosotros la única movilidad que entendeis es meterse lo más posible en el centro con vuestro peazo carro. Os negais a andar un poco para descongestionar la ciudad pero luego pagais un gimnasio para darle a la elíptica. Muchos creeis que ir en bici es de perroflauta pero os comprais luego bicis por miles de euros para salir el dominguito disfrazado de ciclista profesional con maillots llenos de publicidad para creeros activos y sanos. Muchos amais vuestro coche y amais el supuesto estatus social que creeis que os da. La ciudad para las personas, no para los coches.
Cuantas chorradas ha soltado en tan poco espacio, prejuicios, topicazos, envidias y complejos…. «Muchos de vosotros»… Enfin.
Tengo bici, salgo cuando me da la gana, no voy a gimnasio, me compro lo que me da la real y estoy absolutamente en contra del fascismo simplon, como todos los fascismos, de algunos de vosotros.
Claro, porque todos sabemos que Ibiza está perfectamente preparada para el uso de la bici y del transporte público.
Anda que, se ha dado por aludido.
Nadie se puede dar por aludido por semejante chorrada…. lo cual no quita para que la chorrada sea denunciada y puesta en evidencia.
Anda que, viejo conocido de los comentarios de Noudiari. Tendría que darse cuenta la de veces que sobreactúa usando términos como fascismo tan alegremente. No es usted el más respetuoso precisamente con aquellos que difieren. Falta, desprecia e intenta reirse de los demás con mucha facilidad. Estos espacios de comentarios no serán su coto privado de opinión.
Para nada desprecio, solo que las chorradas las considero en si despreciables y los maximalismos del estilo «muchos de vosotros» categorizando desde un simplismo infantil que hace un seguidismo absurdo de una «verdad» absoluta mediante la que se pretende imponer un dogma pretendiendo anular y establecer un pensamiento único, el fascismo chorras, si que me produce un profundo sentimiento de sosegado cabreo.
Y ante eso, que ya esta bien si que me encontrara de frente.
Se puede decir casi lo mismo de lo que vd. ha soltado sin faltar. Es vd. el que falta con los topicazos simplones y las generalizaciones absolutas «muchos de vosotros» etc etc etc que lo único que denota es su posible frustración o envidia por tener una bici de todo a cien o un coche sin itv… Osea suelta un discurso supuestamente para defender el uso de la bici y suelta toda una colección de cuestiones que no vienen a cuento…
Pero seguro que vd. es de la secta que «defiende» a las personas, la ciudadania, la gente…. estableciendo, por cohones, como debería ser esa gente, sus bicis, sus coches y hasta la ropa que lleven al montar en bici.
Pregunta al «filosofo» de movilidad y a la consellera.
¿para cuando la Ronda Sur de Sant Antoni?
Tic…tac…tic…tac..tic..tac…
Cuidadin…tic…tac…Bom…
Salutem
Todo esto lo explicará la consellera bombera TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC
Más le gustaria a usted que yo sintiera envidia de su dependencia material.
Otra chorrada… va a tener razón el Monedero ese cuando dice eso de que cuando un tonto coge camino sigue y sigue…
El último mensaje siempre el tuyo, no? Pues voy a seguirte por ese camino por el que sigues y sigues, a ver hasta donde llegas.