@Noudiari / Los arqueros ibicencos dominaron con claridad y se hicieron con la mayoría de las medallas en el XLI Campeonato de Balears de tiro con arco en sala, que se ha disputado este sábado y domingo en las instalaciones del Club de Tir amb Arc Es Cubells.
Los primeros en proclamarse campeones fueron los más jóvenes. Natalia García (Es Cubells) venció en la final infantil femenina a su compañera de equipo Cora Manzano por 6-4. El tercer puesto fue para la mallorquina Natalia Izquierdo (Arc Tramuntana), que superó a Niura Barakhova (S’Arc d’Eivissa) por 7-1. En infantil masculino, el podio fue íntegro para los arqueros del S’Arc d’Eivissa, con Bora Göker como vencedor, tras superar en la final por 6-0 a Iván Longhitano, y el bronce para Jaume Llorens.
Denis Catalin Cristea se hizo con el título balear en la categoría cadete, que también fue copada por el S’Arc d’Eivissa, después de vencer en el enfrentamiento decisivo a Adrià Prats en la flecha de desempate (6-5). El tercer puesto fue para José Luis Rodriguez, que ganó por 7-3 a su compañero Álvaro Velázquez.
Posteriormente, fue el turno de la categoría absoluta femenina, en la que sólo competían cuatro arqueras y en el que la internacional Miriam Alarcón era la gran favorita. Alarcón (Es Cubells) se impuso en la final a Elionor Morante (D’Arc Maò) sin excesivos problemas (7-1) mientras que la cadete Carmen Chamorro (Es Cubells) ganó a Neus Tur (Es Cubells) por 6-4 para lograr el bronce.
Por último, en absoluto masculino, con un total de 20 participantes entre las categorías sénior, júnior y veteranos, el campeonato fue para Pere Cincunegui (Es Cubells), que venció a Denis Catalin Cristea (S’Arc d’Eivissa), una de las grandes sorpresas de la competición tras meterse en la final después de apear en la ronda anterior a Vicent Ribas, en el desempate (6-5). El bronce fue para el júnior Iván Marí (S’Arc d’Eivissa), que superó a Ribas por 6-2.