@Noudiari/Formentera se promociona estos días como un destino «familiar y natural» en cinco ferias del norte de Europa.
Según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, el objetivo es atraer turismo en los extremos de la temporada, y dar a conocer Formentera entre nacionalidades «que cada año están más interesadas al conocer Formentera y que poco a poco aportan más visitantes a nuestra isla».
La pitiusa menor comparte estand con el resto de las islas en tres ferias turísticas que tienen lugar esta misma semana.
Entre el miércoles 13 y domingo 17 de enero una guía holandesa contratada por el Consell muestra los encantos de la pitiusa menor en la feria turística Vakantiebeurs de Utrecht, en Holanda.
Entre el jueves 14 y el domingo 17 también se promociona en la Ferien de Viena, Austria. Y el fin de semana, se mostrará en la feria CMT, de Stuttgart, Alemania.
La próxima semana, la promoción de Formentera por Europa continuará el lunes 18 de enero en un acto organizado por Turespaña en la ciudad de La Haya, Holanda, donde una persona de la empresa de comunicación Baltus, empresa especializada en promoción turística en Holanda, «asistirá en representación de Formentera».
La pitiusa menor también estará representada en el estand de Turespaña en la feria Matka, de Helsinski, Finlandia, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de enero.
Allí, según Bernús, la pitiusa menor tendrá «un estand propio dentro de la zona de islas paradisíacas».