@Noudiari/ Los operarios de Aqualia ya han finalizado los trabajos para reparar la avería localizada en la canalización principal que discurre desde la desaladora de Ses Eres hasta la localidad de Sant Jordi, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.
Así, con los trabajos ya finalizados, los vecinos afectados por el corte de agua ya han empezado a recibir suministro de agua.
Hay que recordar que esta mañana el Consistorio anunciaba esta mañana un corte en el suministro de agua con el fin de reparar una fuga que perdía hasta 500 metros cúbicos diarios de agua. Con estos trabajos, desde el Consistorio confían en que el suministro de agua sea «más óptimo» a partir de ahora.
Esta fuga de 500 metros cúbicos no saben desde cuando existe aunque ha apuntado que se trata de una canalización muy antigua que discurre por un torrente. El próximo paso, según ha explicado Guerrero, es hacer un proyecto para que esta tubería discurra por otro lugar y no por dentro del torrente.
Esta pérdida de agua se localizó una vez que se realizó la sectorización de la canalización.
Esta misma semana, Sant Josep ya anunció otro problema en el suministro del agua. En este caso se trataba de una avería en la columna de extracción del principal pozo de la desaladora, lo que obligó a que se paralizase la infraestructura. Los vecinos, por su parte, experimentaron cómo por sus grifos salía agua mucho más salina.