@C. Vidal / Era un día muy especial para Irene Colomar. La campeona, que se retiró de la competición el año pasado, estaba arropada por más de un centenar de personas, entre familiares, autoridades políticas, compañeras y toda la familia del karate pitiuso, en un emotivo acto de homenaje celebrado este sábado por la mañana en el Poliesportiu de sa Pedrera.
Colomar, visiblemente emocionada, no pudo contener las lágrimas durante su intervención, en el que la ibicenca agradeció todo el apoyo recibido a lo largo de su carrera deportiva, especialmente por su familia y amigos, como las también exintegrantes de la selección española de kumite femenino Natalia García, Cristina Feo, Carmen Vicente y Yaiza Martín, que no se quisieron perder este acto.
«Gracias, chicas, porque hemos conseguido muchos éxitos y somos únicas», comentó Colomar, que volvió a emocionarse cuando dio las gracias a sus padres, hermano y abuelos. «Mi abuela me decía que tuviese cuidado con que no me rompiese la nariz, por ejemplo, porque así no podría casarme», recordó.
La ceremonia arrancó con una exhibición de karate y los discursos de los políticos, como el de Vicent Torres, presidente del Consell, que elogió los triunfos de la que calificó como «la mejor deportista ibicenca de la historia». «Ha sido un día muy emocionante, que no me esperaba y que estoy disfrutando muchísimo. Para mí el karate es mi día a día y seguiré vinculada siempre a este deporte de una u otra forma porque, aunque no compita, me sigo poniendo el kimono», valoró la karateca.
Posteriormente, Colomar firmó autógrafos a todos los niños de la Agrupación Deportiva Samyd que se lo pidieron -«Creo que nunca en mi vida había firmado tantos autógrafos», señaló- y que, después, saltaron al tatami para competir bajo la atenta mirada de la deportista. Quizá entre ellos y ellas se encuentre el sucesor de Colomar que, a lo largo de su exitosa carrera deportiva, ha logrado la friolera de cuatro medallas en campeonatos del mundo -plata en 2006 y 2008 con la selección española, bronce individual y plata por equipos en 2010-, nueve en competiciones europeas y 24 en competiciones nacionales, entre ellas, 11 medallas de oro.