@Noudiari / Los arqueros ibicencos cerraron su participación este sábado en la Copa del Mundo de tiro con arco en sala disputada en la localidad francesa de Nimes. Sólo la internacional Miriam Alarcón fue capaz de acceder a la ronda eliminatoria, aunque perdió en su encuentro de dieciseisavos de final frente a la danesa Randi Degn.
Alarcón finalizó la clasificación esta mañana en el vigésimo primer puesto con 564 puntos. Su rival en el primer enfrentamiento de las eliminatorias, en las que entraban las 32 primeras arqueras, fue la danesa Randi Degn, que había sido duodécima con 573 puntos. El duelo se decantó a favor de Degn por un ajustado 6-4. La coreana Park Sehui, que el viernes batió el récord del mundo en la distancia de 18 metros (594 puntos) se medirá este domingo en la final de arco recurvo femenino a la italiana Guendalina Sartori.
Pero les fueron las cosas al resto de participantes ibicencos, que no pudieron pasar el corte. Luis de Francisco, en arco compuesto masculino, quedó en el puesto 156 del round clasificatorio con 571 puntos. Por su parte, los júnior tampoco accedieron a la ronda final. Iván Marí fue el mejor de los ibicencos con la cuadragésima posición (554 puntos), mientras que Alejandro Costa fue el 53º (551 puntos), Adrià Prats el 74º (540) y Pablo Orozco el 89º (530).
Mañana domingo se disputarán las finales en las distintas categorías, con tres españoles luchando por hacerse con la medalla de bronce. Enrique Cavanillas y Mónica Galisteo, en arco recurvo júnior, y Claudia Ferrández, en compuesto júnior femenino, disputarán el tercer y cuarto puesto en Nimes.