@C. Vidal / Adrián Guirado (Ample32) cruza la línea de meta con una considerable ventaja y de la mano de su sobrino Eric. Ésa fue la imagen del día en la Pujada al Puig de Missa, que celebró este domingo su vigésimo quinto aniversario con un éxito absoluto de participación: 685 atletas, entre los 252 que acabaron la clásica Pujada, 235 la Pujada Extrem y 198 la Mini Pujada.
El paseo marítimo de Santa Eulària se vistió de amarillo con la salida a las 11.15 horas de la Pujada Extrem, que año tras año va sumando efectivos. Sólo un cuarto de hora después fue el turno de los más pequeños, con un recorrido de 700 metros hasta la desembocadura del río. Mientras, a las doce en punto arrancó la clásica Pujada al Puig de Missa, con un corto pero muy duro recorrido de dos kilómetros.
Después de una agotadora subida, el primero en aparecer por el Paseo del Marqués de Lozoya, nueva ubicación de la llegada, fue Adrián Guirado, que batió el récord de la carrera de montaña de 11 kilómetros con un tiempo de 43’59» minutos e, incluso, se permitió el lujo de llegar acompañado de su sobrino. «He estado un mes con gripe y que no levantaba cabeza, pero me he encontrado un poco mejor y, para ser mi primera carrera de montaña, estoy bastante satisfecho. En principio iba a participar en la prueba corta, pero al final me he decidido por la Pujada Extrem, que para mí era algo nuevo», señaló Guirado, que estuvo acompañado en el podio por Diego Marín (Bfit Ibiza Triatlón), con 46’53», y por David Torres (Triatló Santa Eulària), con 47’05».
Mientras todavía estaba llegando el grueso de corredores de la larga, José Carlos Añibarro (U-Run) se hizo con el triunfo, también por primera vez, en la prueba clásica de la Pujada al Puig de Missa. «Tenía dudas de si iban a correr Adrián Guirado y Alex Spinozzi, entre otros, pero finalmente han participado en la otra distancia y eso dejaba la carrera más abierta. Hemos ido un grupo de atletas en cabeza durante todo la parte llana, pero al principio de la cuesta he pegado un tirón y he conseguido escaparme», comentó Añibarro, que completó la prueba con un tiempo de 8’54» minutos. Chechu Sánchez, con 9’02», e Isidro Gil (CA Pitiús), con 9’09», llegaron a continuación.
Castaño y Pérez
Después fue el turno de las ganadoras en categoría femenina. Ana Bella Castaño (U-Run Pitiús) sumó su segunda victoria en la carrera de montaña con 56’39», seguida por Rebecca Hernández (CA Santa Eulària), con 58’45», y Aroa Navarro (Base Sport), con 59’29». «Las buenas hoy hacían la pequeña y me lo han dejado fácil. Me gusta más esta prueba, porque soy diesel. Al principio íbamos las tres juntas, Rebecca, Aroa y yo, pero cuando hemos empezado a subir ya me he distanciado, aunque sólo por 200 metros o algo así», señaló Castaño.
Mientras tanto, Noelia Pérez (CA Pitiús) se hacía con la victoria en la distancia de 2,2 kilómetros con un crono de 10’22», por delante de su compañera de equipo Yolanda Jiménez (10’46») y de Sabi Corral (Sa Raval), con 11’20». «Me gusta mucho esta prueba, que este año ha sido más dura por el último tramo de escaleras, que me ha recordado un poco a la Pujada a la Catedral. Es mi tercera victoria en esta prueba después de las que obtuve en 2008 y 2014, por lo que estoy muy satisfecha», declaró Pérez.
Por lo que respecta a la Mini Pujada, los tres primeros clasificados en categoría femenina fueron Patricia Quirós (3’07»), Ayu Espinosa (3’29») e Irene Torres (3’41»). Por su parte, en la masculina, el podio estuvo formado por Jordi Costa (3’08»), Luka Ávila (3’16») y Hugo Ramón Añibarro (3’20).
En los siguientes enlaces de elitechip están las clasificaciones de la XXV Pujada al Puig de Missa y la IV Pujada Extrem al Puig de Missa.
a ver si el proximo año, con antelacion suficiente, todos tenemos la camiseta que nos obliga a hacer publicidad gratuita al ayuntamiento de sta eulalia (previo pago de la inscripcion). Esto nos permitira igual que a A.Guirado poner a nuestros patrocinadores y estar todos en igualdad de condiciones…