@Noudiari/El grupo de la oposición de Sant Josep, Alternativa Insular (Al-In) presentará una moción al próximo pleno municipal para que el equipo de gobierno vuelva a incrementar el número de hamacas en las playas del municipio, así como los años de concesión, ya que la reducción, según denuncia, se ha hecho de forma «arbitraria y sin necesidad».
La formación argumenta que la decisión de reducir en un 10% el número de hamacas del municipio, y de rebajar los años de concesión de cuatro a uno, prorrogable hasta dos, «pone en entredicho nada menos que el modelo turístico de sol y playa» y «desequilibra» el presupuesto municipal, ya que estos ingresos sirvieron para calcular el techo de gasto de 2016.
Al-In recuerda que el equipo de gobierno no tenía prevista esta modificación , que ha sido realizado, según critica, sólo «por una exigencia de Guanyem».
También señala que la reducción del tiempo de concesión «impedirá que pequeñas empresas y autónomos» se presenten al concurso público, porque «no podrán afrontar un inversión sin plazo suficiente para recuperar la misma». Para Al-In, esto favorecerá la concesión a las empresas que ya cuenten con elementos de playa.
Según la formación, la reducción de elementos provocará además una bajada en las pujas de los concesionarios, y una rebaja en la calidad de los elementos que se pondrán a disposición de los turistas.
La presión mediática y el «lujo» de tener playas menos ocupadas
Al-In añade que «es evidente la existencia de una aparente presión mediática, en algunos casos con razón, para liberar espacio en las playas del municipio, pero no por ello, el equipo de gobierno ha de claudicar y dejarse llevar», señala.
«La reducción de elementos y plazo de autorización obligará a los vecinos de Sant Josep a rascarse el bolsillo y a demorar inversiones necesarias, a cambio del lujo de disponer de unas playas menos ocupadas», añade la formación.
Por ello, además de pedir que se saquen las autorizaciones a licitación por un periodo de cuatro años, tal y como estaban previstas, y que no se reduzca la cantidad de hamacas, Al-In reclama al equipo de gobierno que llegue al consenso con las otras fuerzas políticas del municipio para renovar los pliegos de las playas de cara al 2020.
Que uno vaya a playas donde no puede dejar la toalla o que directamente tengas que pelearte con el tío del pinganillo que lleva su polo de STAFF porque «molestas» por estar en un espacio público merece y precisa un estricto control por parte de quien competa; en este caso, Ayuntamiento. Ben fet!
Cómo un equipo de gobierno se tiene que dejar llevar por lo que piden sus gobernados(presión mediática, le llaman)….que barbaridad!
Quitar en una playa de 60 hamacas, 6…. Que barbaridad!
Asustar con que si los hamaqueros no ganan dinero lo pagaremos todos….Eso si es política.
Y ya tenemos una nueva definición de lujo: rescatar la arena de la dictadura de las camas balinesas.
Para que queremos enemigos con amigos así.
Lo de los plazos hay que reconocer que es de sentido común, aunque entre 4 y 1, hay un termino medio.
De verdad piensa este partido que se pone en entredicho el modelo turístico de sol y playa, con la reducción del número de hamacas?? El sentido común no os ha llegado con la entrada del nuevo año. Puede que sea causa imposible, teniendo en cuenta que consideran que ganar espacio público en beneficio de la población supone, nada más y nada menos, que un LUJO. El mundo al revés.
Entre unos que van a hacer el esfuerzo del siglo quitando el 10% de las hamacas y los otros que dicen que eso será el fin del mundo… San José lo tiene muy crudo.
No hay necesidad de reducir hamacas noooo que vaaaa, si llega el verano y apenas hay en las playas, que horror, calas limpias sólo con arena dónde poner la toalla, dónde vamos a ir a parar!!!
Siempre he pensado que necesitábamos más hamacas… cuando llego a Cala Bassa siempre me sobra sitio para la toalla… (colgándola de alguna savina)…
Los 700 u 800 votos que sacaron estos señores en las pasadas elecciones han de ser de los hamaqueros y sus familiares. Sino no se podría entender como pueden decir estas barbaridades.
Las hamacas se deberían reducir el 50%, para asegurar que la playa es de todos y no solo de unos cuantos. Además que debe haber una vigilancia por parte de las instituciones para el cumplimiento de las concesiones, y mucha información en las playas con planos de la situación y numero de los artilugios autorizados además del nombre del concesionario y un numero de teléfono donde llamar para denunciar, si no puede ocurrir que se concedan menos artilugios pero luego coloquen mas de los permitidos como ya nos tienen acostumbrados, y que algunos concesiones quiten a los matones que tienen para espantar a los residentes.