@Noudiari/ Dubai quiere competir con la faceta fiestera de Ibiza. Según publican varios medios, se prevé la construcción de un enclave en las islas artificiales Al Marjan en el emirato de Ras al-Jaima a 40km de Dubai. Según apuntan, esta ‘nueva Ibiza’ será bautizada con el nombre de Dream Island y albergará a 20.000 personas distribuidas por sus dos “mega clubs”, cuatro beach clubs, cinco hoteles y 100 restaurantes.
Esta inversión ha tenido un coste superior a 4.400 millones de euros, para la cual se están buscando inversores. La fecha de inauguración de este proyecto será en 2018.
El director de marketing y ventas del proyecto, George Saad, ha declarado que “estamos intentando hacer que sea la nueva Ibiza, una “mini Ibiza” dedicada exclusivamente a la fiesta.” Además entre sus planes también entran atraer festivales para que se celebren en la isla.
Al ser creada como una isla destinada a la fiesta y el ocio nocturno, en “Dream Island” no será necesario disponer de una licencia personal para poder consumir bebidas alcohólicas como sucede en Dubai.
La isla está situada a 27 kilometros al suroeste del centro de la ciudad de Ras Al Khaimah y a 40 minutos de Dubai, las cuatro islas de Al Marjan se extienden casi tres kilómetros en el mar y cubren un área de 2,7 millones de metros cuadrados.
Mucha suerte para este proyecto pero no han contado con un ingrediente que tiene Ibiza y que ha garantizado su éxito entre los fiesteros: drogas, alcohol, sexo y descontrol tolerados por las autoridades. En lugares donde las leyes son leyes y están para ser cumplidas nunca podrá prosperar algo como Ibiza. Los millones de ‘clubbers’ que vienen aqui en verano quieren su éxtasis, vodka barato y borrachera continua, y la posibilidad de tener sexo en cualquier rincón sin que nadie les diga nada. Es por esto que sitios Las Vegas o Dubai nunca podran suponer una competencia real para Ibiza.
Se debe entender entonces que no tenemos competencia alguna ¿no?
Lo has bordado, más claro agua, para que exista una competencia real tiene que ser como aquí, que políticos, administración y en cierta manera la propia ciudadanía permita el supermercado de la droga, sexo y alcohol en que se ha convertido esta isla. Que nadie se lleve a engaño, son muy muy pocos los que vienen por las playas, el patrimonio o incluso la gastronomía, a los actuales turistas les importa poco o nada.
Cuanta razón tienes Joan.Por desgracia todos los que vivimos aquí sabemos que es así
Pues sería una alegría que funcionara para que los millonarios kanis, sus chicas de compañía, los chulos que las gestionan y los intermediarios de cualquier cosa que nos chupan la sangre se fueran para allá. Pero me temo que éstos se quedarán en Ibiza y el turismo bueno se irá ara allá.
No se olvidamos de la buena energía que tenemo aquí ,que no es nadie,mucha suerte por dubai