@Noudiari/ El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, acompañado de los concejales de Obras y Agua, Ángel Luís Guerrero, y de Turismo, Helena Benlloch, han visitado hoy varios proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos en Cala de Bou.
Una de las obras que han visitado ha sido el auditorio des Caló de s’Oli, donde recientemente se han ejecutado varios trabajos para garantizar la seguridad de la obra, que en estos momentos está parada porque la empresa adjudicataria la ha abandonado. En este sentido, el Ayuntamiento ya está trabajando en la remodelación del proyecto para poder adjudicarlo de nuevo, pero mientras tanto era urgente llevar a cabo diversas actuaciones, dado el peligro que suponía la obra abandonada, que incluso invadía la calle y se había convertido en una zona de juego para los niños.
Por ello, el Consistorio ha retirado la grúa, ha cerrado toda la parcela y ha instalado en el acceso principal una puerta de hierro corredera. También se ha quitado la plataforma con el material de obra y se ha limpiado el solar.
Obras de asfaltado
Además, también han visitado la urbanización de la calle Torre d’en Rovira, un proyecto que ha supuesto una inversión de 100.000 euros y ya está prácticamente terminado. En esta vía, que estaba en muy mal estado, se ha creado la red de saneamiento, se ha asfaltado, se han puesto aceras y se ha instalado alumbrado público. En la calle Oviedo también está previsto que comiencen de forma inminente las obras para instalar la red de alcantarillado y urbanizar.
Finalmente, el alcalde y los concejales han hecho un recorrido por otras zonas del barrio donde también hay proyectadas mejoras, como la avenida de San Agustín, donde en breve comenzará la primera fase de las obras de ampliación y renovación de la red de agua, presupuestada en 717.000 euros.
Con el objetivo de descentralizar la gestión del Ayuntamiento y hacerlo más cercano a la ciudadanía, el alcalde y varios concejales han acordado trabajar una vez por semana en Cala de Bou y otro día a Sant Jordi.