@Noudiari/ El último trámite ya está completado y la prestación del servicio de radioterapia en Ibiza será una realidad a partir del lunes, cuando está previsto que los dos primeros pacientes puedan recibir sus sesiones en las nuevas instalaciones de Can Misses. Este martes se ha completado la inspección del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear al búnker del centro hospitalario y ya solo falta la notificación por escrito para que el servicio pueda entrar en funcionamiento.
Desde la UTE Miramar-Juaneda, concesionaria del servicio, han asegurado que «a la espera de la comunicación oficial, no se ha hecho ninguna observación ni prescripción sobre las instalaciones por parte de los inspectores del Consejo de Seguridad Nuclear y todo apunta a que enseguida tendremos el visto bueno por escrito para empezar a trabajar, que era el único trámite que faltaba porque este tipo de tratamientos se deben prestar bajo unas condiciones de seguridad muy estrictas».
Según han explicado desde el servicio, «este mismo jueves haremos las pruebas y el TAC de simulación y el plan dosimétrico con los dos primeros pacientes que ya hemos estado viendo para planificar sus tratamientos, el jueves haremos las últimas pruebas y el lunes ya podrán recibir las sesiones de radioterapia en las nuevas instalaciones».
El fin de los traslados a Palma
Desde el pasado 21 de diciembre los pacientes oncológicos de las Pitiusas han dejado de ser derivados a Palma y se han adelantado las consultas con los espcialistas para que todos los pacientes pasen de manera paulatina al servicio insular.
El siguiente paso es diseñar los planes de tratamiento y realizar las pruebas médicas previas a todos los usuarios de Ibiza y Formentera para después calendarizar su tratamiento de radioterapia, que ya todos recibirán en el servicio de Can Misses.