@Noudiari/ El sindicato CSIF en las Pitiüses denuncia que los trabajadores de los Juzgados del edificio del Cetis siguen sufriendo, como cada año desde hace ya cuatro, los problemas ocasionados por las descargas eléctricas, producidas por la electricidad estática creada por la humedad ambiental existente en la isla, a la que se suma la pavimentación laminada de los propios Juzgados.
Estos problemas se vienen sufriendo desde el año 2012, fecha en la que se abrió el primer expediente. Por aquel entonces el Ministerio de Justicia había reconocido que «los pavimentos existentes en los Juzgados son susceptibles de producir descargas eléctricas al ser malos conductores de electricidad», marcando determinadas pautas de seguimiento tales como ir con calzado y ropa apropiados e intentar variar el grado de humedad repartiendo por el suelo de la oficina recipientes con agua.
Dos años después, una empresa técnica en la materia, emitió un informe que finalizaba concluía que «la solución al problema es compleja y probablemente no exista una única solución».
Cuatro años después, según denuncian desde el sindicato, «el problema sigue existiendo, las descargas se siguen produciendo y no sólo se sienten los ‘calambrazos’, también se oye el latigazo e incluso a veces se ve el destello de la descarga».
A todo eso hay que añadir, según el CSIF, «las secuelas que pueda producir la exposición a dichas descargas todos los días durante tres meses al año».
A quien se le ocurrió la idea de la estación de autobuses con un edificio de oficinas, se cubrió de gloria a la hora de llevarlo a cabo, es un auténtico desastre desde la estación de autobuses (digan lo que digan no es practica y es pequeña) y las oficinas son un puro desastre tanto las de los juzgados como las que tiene el propio ayuntamiento. Hay funcionarios del ayuntamiento que hablan de un edifico «enfermo» e insalubre para trabajar en él.
Iluminadas mentes pululan por estos lares.
Cualquier dia el/los iluminados que crearon este mamotreto pasaran por alli, y no sera para coger un autobus en el sotano, sino un poco más arriba.
Tiempo al tiempo.
Salutem.