@Noudiari/ El grupo de consellers del PP de Formentera presentará en el próximo pleno del Consell una proposición para la rehabilitación urgente del Camí d’Illetes, vía de acceso al Parc Natural de ses Salines. La propuesta insta al gobierno insular a acometer «de manera inmediata este proyecto de regeneración dadas las lamentables condiciones en que se halla actualmente este camino, que dificultan extraordinariamente el tránsito de bicicletas, motocicletas y coches».
El PP explica en su proposición que el Consell de Formentera «tan solo se preocupa de efectuar mejoras en el Camí d’Illetes coincidiendo con la temporada de verano, pero olvida que durante el invierno este paraje es frecuentado mayoritariamente por los residentes de la isla, que aprovechan el descenso de usuarios para disfrutar de uno de los patrimonios naturales más importantes de la isla».
Los populares insisten también en que «el gobierno insular, juntamente con Ibifor, cobran una tasa por la entrada de vehículos que se mantiene vigente durante los meses de verano. Los ingresos estimados por este concepto superan los 800.000 euros y el compromiso es que esta cantidad económica debe repercutir en la mejora del entorno de ses Salines».
Igualmente, en este mismo pleno ordinario, el PP presentará otras dos proposiciones para la mejora de los caminos de Can Cordeta a es Cap y de es Molins a Sant Ferran.