@Noudiari / El grupo Parlamentario Podemos Illes Balears ha pedido la comparecencia urgente en comisión del conseller Martí March para que explique los motivos de qué 16 niños de 3 y 4 años hayan quedado sin matricular en Ibiza, así como sobre el estado de la escolarización en todas las Islas.
«No podemos permitir que nadie que lo quiere quede sin escolarizar, incluidas las etapas de carácter no obligatorio», asegura Podemos. Por este motivo, el Grupo Parlamentario de Podemos ha solicitado la comparecencia urgente del conseller de Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears, Martí March, ante la Comisión pertinente para informar sobre «los motivos por los cuáles 16 niños y niñas de infantil en Ibiza se quedaron sin matricular a comienzos del presente curso académico».
March ha asegurado que se ofreció una plaza en otro colegio que las familias no habían solicitado en primera opción para no masificar las aulas; a tal respeto, Podemos considera que March tiene que dar las explicaciones pertinentes por el hecho que los niños no estén todavía escolarizados y pide una solución inmediata para regularizar su situación.
Para Podemos, además, el Govern tiene que aumentar las infraestructuras educativas en Ibiza, una demanda histórica de la isla. Es, además, un derecho de la ciudadanía «poder disfrutar de unas condiciones adecuadas en educación, tanto en infraestructuras como en la necesidad de aumentar el número de educadoras y educadores por clase que apoyen a la actividad educativa».