@Noudiari
La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a cuatro personas por diferentes delitos de robo. En primer lugar, el pasado lunes agentes de la Guardia Civil, en colaboración con miembros de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany detuvieron a un hombre búlgaro de 43 años, que responde a las siglas D. D. B., momentos después de que accediera a un terreno donde se encontraban varios barcos, para sustraer de éstos material pirotécnico y aperos náuticos. Según destacan desde la Guardia Civil, una de las embarcaciones databa de la Segunda Guerra Mundial.
El martes día 19 los agentes del cuerpo de seguridad detuvieron a dos españoles, N. G. D. de 35 años y A. G. de 32 años, por hurtar material en varias obras. A estos dos individuos se les imputa la comisión de al menos cuatro robos. El material recuperado en ambos robos, que alcanzaba una valoración de unos 1.500 euros, ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
A propósito de estas detenciones, desde la Guardia Civil han explicado que se han realizado gracias a los controles que se están realizando en empresas de reciclaje de metales, para la prevención de robos que se venían denunciando en los últimos meses. Asimismo, advierten de que las labores de investigación siguen abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Por otro lado, la mañana del 17 de febrero una patrulla recibió un aviso para trasladarse hasta la calle Bellavista de la localidad de Sant Antoni, donde se estaba produciendo un robo en un domicilio. Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron in fraganti a un hombre cuando salía del interior de la vivienda portando bajo el brazo un televisor de plasma y una bolsa con herramientas que había utilizado para forzar los accesos. Se trataba de una vivienda vacacional, por lo que sus propietarios no se encontraban en el domicilio. Finalmente se detuvo por delito de robo a M. S. E., un hombre de 47 con tres detenciones en su historial por delitos similares.