@C. Vidal / El espectáculo está servido. Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley, dos de los grandes favoritos de la Superliga masculina, se enfrentan este sábado en el Pabellón Moisés Ruiz (19.00 horas) en uno de esos partidos que hacen afición. El favorito es el conjunto almeriense, que sólo ha perdido cuatro sets en lo que va de temporada, aunque los ibicencos, terceros en la tabla, llegan dispuestos a sorprender al líder, tal y como hicieron hace poco en la pista del Teruel.
«Jugamos contra el líder y contra el equipo más intratable de la competición, pero viajamos con mucha ilusión y con ganas de demostrar que la diferencia entre uno y otro equipo es cada vez menor. De todas formas, somos conscientes de que si queremos ganar en su pista tendremos que sufrir mucho», declara Toni Gino Corona, entrenador del conjunto pitiuso, que en la primera vuelta estuvo a punto de superar al Unicaja pero que acabó perdiendo por 2-3 después de colocarse con dos sets a cero a su favor.
El encuentro no es sólo importante de cara a los play-offs. También puede ser un anticipo de la semifinal de la Copa del Rey de voleibol que se disputa del 25 al 27 de febrero en Cáceres, siempre que el Ushuaïa supere antes en los cuartos de final al CV Melilla. «Sería importante demostrar este sábado que estamos cerca de ellos no sólo por nuestras aspiraciones en la liga sino por un hipotético cruce en la Copa, aunque para eso todavía queda más de un mes», comenta el técnico.
Por su parte, Piero Molducci, considera que el encuentro está muy igualado: «Pienso que Ibiza tiene una plantilla como nosotros o como Teruel. Es un equipo fuerte y que está jugando bastante bien, ha ganado a Teruel y con nosotros ganaba 2-0 por lo que es un equipo complicado. No le falta nada. Lo único es que hay veces que han perdido partidos que no se sabe por qué pero cuando hay partidos importantes juega siempre bien».
El Ushuaïa, en estos momentos, ocupa la tercera posición en la clasificación general con 27 puntos, a once de distancia del Unicaja Almería, que domina en la tabla con 38 puntos. Los dos equipos, además, están en racha. El conjunto ahorrador únicamente ha perdido un punto en toda la liga, precisamente ante los ibicencos, que encadenan cuatro victorias consecutivas: Textil Santanderina (3-0), CAI Teruel (2-3), Vecindario (0-3) y UBE L’Illa Grau (3-1), lo que le ha servido para asentarse en una tercera posición que les serviría para ser uno de los cuatro equipos que disputan los play-offs por el título de liga.