@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley no tuvo ninguna opción ante el líder, el Unicaja Almería, y acabó perdiendo en el Pabellón Moisés Ruiz por un claro 3-0 (25-21, 25-21 y 25-22), un resultado que deja al conjunto ibicenco a 14 puntos del primer puesto, aunque mantiene la tercera plaza en la clasificación.
El choque, que podría repetirse dentro de apenas un mes en la Copa del Rey de Cáceres si el Ushuaïa supera en cuartos de final al Melilla, fue un paseo militar para el conjunto que entrena Piero Molducci, que sólo ha cedido cuatro sets en lo que va de temporada y dos de ellos fueron en el partido de la primera vuelta disputado en Ibiza.
Esta vez, sin embargo, los almerienses no se dejaron sorprender y, desde el inicio, impusieron un fuerte ritmo al partido. Después de unos primeros momentos de mucha igualdad, el Unicaja empezó a marcar distancias (22-18). Un error en el servicio de Borges cerró la primera manga a favor de los locales por 25-21.
El segundo set siguió el mismo camino. Toni Corona se veía obligado a pedir tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un contundente 14-8. Las indicaciones del técnico no sirvieron para enderezar el rumbo y el Unicaja se puso 23-16 por mediación del brasileño Braga. Pese a la ligera reacción del conjunto pitiuso, el set se decantó otra vez hacia el bando local por 25-21 tras un remate ganador de Hage.
El partido estaba bien encarrilado para los ahorradores, aunque el Ushuaïa no arrojó en ningún momento la toalla. El tercer set fue mucho más disputado y, durante varios momentos, los visitantes mandaban en el marcador. No obstante, en los momentos decisivos, salió a relucir la calidad de los jugadores locales y, sobre todo, de los brasileños Braga y Hage, máximos anotadores del partido con 18 y 13 puntos, respectivamente.
Precisamente, fue Hage el encargado de sentenciar el partido con el 25-22 final. Si el partido, según afirmaba Corona en la previa, debía servir para medir la distancia que hay entre uno y otro equipo, ésta, sin duda, es considerable. No obstante, el Ushuaïa todavía tiene tiempo para tomarse la revancha en la liga y en la Copa del Rey.
Corona: «La diferencia es aún muy grande»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, no puso peros a la derrota ante el Unicaja Almería y reconoce que «este equipo nos queda lejos todavía. Esta temporada está siendo intratable y hoy ha demostrado el por qué. Nosotros no es que hayamos hecho el partido de nuestra vida, pero es cierto que este rival no te deja jugar. En el primer set nos costó entrar en el partido y, en el segundo, cometimos muchos errores. Las sensaciones fueron mejores en el tercero, pero reaccionamos tarde. La diferencia es aún muy grande entre uno y otro equipo, pero esperamos que, en la Copa, si coincidimos en las semifinales, lleguemos mejor, aunque tendremos que estar muy bien y sufrir mucho para conseguir algo positivo».
Molducci: «Un partido controlado y sin problemas»
Por su parte, el italiano Piero Molducci, reconoció que el Unicaja Almería había realizado un gran partido ante un buen rival. «Hoy se ha visto un buen partido contra un equipo bueno y lo mejor de todo ha sido ver un pabellón con bastante gente porque la afición es lo más importante. El primer y tercer set siempre ha ido punto a punto y nosotros tenemos una mentalidad buena que normalmente en momentos importantes jugamos mejor que el otro equipo, así que esperemos que continúe esta mentalidad. Sabía que Ibiza iba a hacer un buen partido, porque cuando juega contra equipos fuertes lo hace mejor que contra equipos más flojos. Hoy no ha jugado todo bien ya que ha cambiado mucho el entrenador, pero pienso que nosotros lo hemos hecho bien, un partido controlado y sin problemas», aseguró.
Ficha técnica:
3 – Unicaja Almería: Hage (13), De Amo (2), Cézar (6), Ruiz (6), Almansa (6) y Braga (18). Líberos: Fernández y Llabrés. También jugó Ferrera (4).
0 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (5), Bruque (2), Miraglia (6), Osorio (4), Diedhiou (6) y Muñoz (12). Líbero: Sánchez y Giménez. También jugaron: Cardenache (-), Borges (-), Dus (1) y Ronchi (7).
Parciales: 25-21 (24′), 25-21 (27′) y 25-22 (27′).
Árbitros: Juan Mario Bernaola y Fernando Pérez.
Incidencias: Pabellón Moisés Ruiz. Unos 700 espectadores en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Superliga masculina de voleibol.