@Noudiari/El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha formalizado el contrato de obras para la remodelación de la depuradora de Santa Eulària, por 5.823.790 euros.
Son los trabajos que deben terminar con las malas condiciones en las que encuentra la planta de tratamiento, cuyos malos olores causaron problemas a vecinos y comerciantes de la zona el pasado verano.
El proyecto se adjudicó en noviembre, y ahora se da un paso más en la tramitación. El contrato contempla tanto la elaboración del proyecto como la ejecución de obras de remodelación, por lo que aún es pronto para poner fecha al inicio de las obras.
La empresa adjudicataria es Drace Infraestructuras S.A, y fue elegida durante el concurso público que comenzó hace ya nueve meses, el pasado mes de mayo.
El presupuesto de licitación fue 8,6 millones de euros, por lo que el contrato se ha adjudicado a la baja, por casi tres millones de euros menos.
¿Y cuanto dinerito se metieron en el bolsillo los políticos que adjudicaron la obra de construcción de la desaladora y la empresa constructora para que habiendo dejado tanta mierda nadie se preocupara de solucionarlo? ¿Qué está esperando la fiscalía para actuar? ¿o es que tirar millones de euros de los ciudadanos a la basura (a los corruptos) no es delito?
A los usuarios de agua de es canar nos ha llegado una carta que comenta que el agua está afectada de elementos perniciosos, insalubres para la salud. Sólo es hábil para los electrodomésticos y el aseo personal .
Y se paga un canon de mantenimiento más que el uso gastado. Es de vergüenza .Ibiza no estalla porque sus ciudadanos están atados de pies y manos.