@Noudiari: Si usted es propietario de un Peugeot 106 vaya con ojo ya que, según una encuesta de Línea Directa Aseguradora, éste es el coche más robado en las Balears. El estudio -que, por desgracia, no separa los cifras por islas- revela que el día de la semana en el que se roban más coches es el sábado (15,9%) y el mes del año que registra más robos es el de julio (9’6%). Unos datos -los de los robos en sábado y en verano- que tienen cierta lógica pero, en cambio, lo que escapa de toda comprensión es el extraño influjo que el Peugeot 106 ejerce sobre los cacos.
¿Hay particularidades insulares en el tema de los robos de coches? Efectivamente, ya que en el conjunto del Estado el coche que más se roba es el Seat Leon, seguido por el Volkswagen Golf y elBMW Serie 3. Lo más curioso de todo es que entre los diez coches más robados en toda España no figura el Peugeot 106, cuyo robo ya se ha convertido en un fenómeno típicamente balear.
Balears también es la 31 provincia de España en cuanto al porcentaje de robo de coches, registrando el 1’5 del total de robos de todo el Estado. Una cifra muy baja y que se puede relacionar con el hecho de que, desde Balears, es más difícil trasladar los coches robados al extranjero.