@Noudiari / Este jueves ha arrancado la Challenge de Mallorca 2016, prueba que este año cumple su vigésimo quinto aniversario con la participación de 21 equipos, entre los que se encuentra el italiano del GM Europa Ovini, en el que debuta como corredor profesional el ibicenco José Márquez.
Un total de 167 corredores han tomado parte en la primera etapa de la etapa de la prueba ciclista, con un recorrido de 176 kilómetros desde Felanitx, donde se ha rendido un homenaje al seis veces campeón del mundo en pista Guillermo Timoner, hasta Porreres, donde el homenajeado fue el también campeón Joan Llaneras, pasando por los municipios de Ses Salines y Campos.
La etapa estuvo marcada por la fuga de tres corredores: Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias), Grischa Janorschke (Roth) y Domingo Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), que rodaron en cabeza desde el kilómetro 27, llegando a contar con algo más de cuatro minutos de distancia con el pelotón, siendo neutralizados a falta de 35 kilómetros para la llegada.
Con el grupo reunido de nuevo, el triunfo al esprint fue para el alemán André Greipel (Lotto-Soudal), que se ha adjudicado el primer Trofeo por delante del irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero, respectivamente, con un tiempo de 4h05’15».
A 19 segundos del ganador cruzó la línea de meta Márquez, que ocupó el puesto 122º en la general y que es el quinto clasificado entre los corredores de Balears. Sus compañeros de equipo, los italianos Filippo Fortin y Federico Burchio, lograron la octava y decimotercera posición de la general, respectivamente, por lo que el GM Europa Ovini se coloca al frente de la tabla en la clasificación por equipos con un tiempo de 12h15’45».
«La victoria en la clasificación de equipo nos hace entender que vamos por el buen camino, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante. Filippo puede batirse con los equipos mejores del mundo y esperamos confirmar este nivel tan alto en las próximas etapas y en la Vuelta Valenciana», comentó el director deportivo del GM Europa Ovini, Dario Andriotto.
Este viernes se disputa la segunda etapa de la Challenge de Mallorca con salida de Pollença y llegada a Andratx tras recorrer 153 kilómetros con tres dificultades montañosas: el Coll de Femenias, de segunda categoría, y el Coll des Grau y de Galilea, de tercera.