@C. V. / Daniel Sánchez Viloria, palista del Club Nàutic Sant Antoni, quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva y codearse con los mejores del mundo en Surfski. «Es mi temporada más importante», afirma Sánchez, que este año participará en pruebas del circuito americano y australiano, además del europeo y de las Copas del Mundo, y que acaba de fichar por la marca Vajda.
«Vajda es una marca eslovaca que me aportará todo el material necesario, tanto las embarcaciones de surfski como de pista, y que me pagará los viajes. De esta forma, podré participar por primera vez en los circuitos de Estados Unidos y Australia», afirma el deportista, que también está muy satisfecho con su nueva piragua llamada Next: «He sido el primero en probarla para ver si era necesario cambiar algo y la verdad es que va muy bien, por lo que ahora pasará a fábrica».
El palista está empezando la temporada y acaba de llegar de Canarias, donde ha estado entrenándose varios días junto a su compañero de equipo Joan Ramón. «Todavía quedan tres meses para la primera prueba importante, que es la Eurochallenge de Villajoyosa, que se disputará el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. Es clasificatoria para el Campeonato de Europa de surfski del próximo mes de septiembre, que es mi gran objetivo desde hace tiempo», señala.
Posteriormente, Sánchez viajará a Estados Unidos para participar en las tres pruebas del circuito americano, que arranca el 16 de julio en San Francisco y que, después, pasa a Vancouver, el 23 de julio, y cerca de Seattle, el 30 de julio. «Había participado una vez en una prueba en San Francisco, pero nunca en el circuito completo», asegura.
Tras su gira norteamericana y después del Europeo del 22 de septiembre, tocará viajar a Australia. «Hay tres pruebas importantes y otras menores, pero todas de gran nivel. A finales de noviembre participaré en competiciones como las de Perth o Twenty Beaches, que tienen un gran prestigio internacional», añade el palista del Club Nàutic Sant Antoni, que espera superar los éxitos conseguidos el año pasado con importantes triunfos en pruebas como la Madeira Ocean Race o la Ohana Mana Cup de Cerdeña 2015.