@Noudiari/ Desde el Movimiento Ciudadano EPIC han mostrado su preocupación por «las constantes mentiras, silencios y engaños que está realizando el equipo de gobierno PSOE-GUANYEM en relación a la ampliación del puerto». Aseguran que pese a su reiterada insistencia, «ni el alcalde, ni sus tenientes de alcalde han explicado cómo piensan evitar la concesión de licencias de actividad en el edificio que posiblemente se construya en Es Martell, si aquellos que solicitan dichas licencias tienen todos los papeles en regla».
En EPIC creen que «decirle a la ciudadanía que evitarán el uso privado es otro engaño más a la ciudadanía, ya que impedirlas supondría incurrir en un delito de prevaricación». También es importante resaltar , según el Movimiento Ciudadano, que en la negociación que están llevando a cabo con la Autoridad Portuarua de Balears (APB) y que EPIC ya ha anunciado que no firmará, «no consta la cesión de espacio alguno al Ayuntamiento en el muelle norte, que era también una exigencia de este Ayuntamiento».
En cuanto a la cesión por parte de APB de las terrazas de los Andenes, tema que según EPIC, «parece un gran logro del equipo de gobierno», recuerdan que «ya formaba parte de la negociación cuando se construyó el dique de Botafoc. Por tanto, la APB nos ha vendido dos veces la misma moto».
Dicen desde el Movimiento Ciudadanos que también les parece «chocante que no se solicite a la APB informe alguno sobre el coste de indemnización de no construir el edificio en Es Martell, o que no se exija el derribo del mismo al finalizar esta concesión de 8 años».
Pues claro, con esas vistas.
Las verdades que dice este escuecen y mucho. A que espera el alcalde a explicar como denegará licencias si son legales?