@Noudiari/La Federación de Hostelería de UGT en las Pitiüses ha denunciado que sólo un hotel abrirá en febrero para recibir a turistas del Imserso. Según el secretario general de la federación, Fernando Fernández, esta situación es «preocupante» porque afectará a 700 trabajadores que este invierno ya no podrán ser contratados para prestar servicio a los turistas de la tercera edad.
Fernández ha explicado que aunque es posible que aún puedan abrir más hoteles, de momento sólo se tiene constancia de que se pondrá en marcha un establecimiento, ubicado en es Canar, a diferencia del año pasado, cuando hasta doce hoteles abrieron puertas para recibir el Imserso.
Según el representante sindical, en la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) «también hay preocupación» ya que se desconce las plazas que la empresa Mundiplan, adjudicataria del Imserso para Balears, tiene para Ibiza. «Ni ellos mismos saben lo que va a pasar con los hoteles», ha señalado.
«Como sindicato nos preocupa todo, sobre todo la gente que está en el paro y no está trabajando. Todo el mundo habla de desestacionalizar la temporada y si lo poco que tenemos lo vamos a perder, mal vamos, porque estrecharemos más la tenporada», ha explicado Fernández, que sobre todo espera en un futuro esta situación «no se repita».
El representante sindical ha señalado que ha pedido una reunión con el Consell para trasladarle su inquietud al presidente, Vicent Torres, y al director general de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’ pero que ellos también le trasladaron su preocupación porque aún no han podido reunirse con los responsables de Mundiplan para saber las plazas que ha asignado a Ibiza.
esta fotuda sa cosa
No entiendo «la denuncia».