@Noudiari / El San Rafael de Vicente Román se ha impuesto de forma clara y contundente al Platges de Calvià, 1 a 4. El bloque ibicenco ha pasado por encima de su adversario gracias a una gran primera parte en la que ha dejado el encuentro prácticamente finiquitado. Enric, a los 13 minutos, ha cabeceado a gol un saque de esquina botado por De Pablos y desde ese momento la superioridad de su conjunto ha ido en aumento.
Tenía ganas el San Rafael de quitarse la etiqueta de equipo que pone en apuros a los grandes pero lo pasa mal con los de abajo y que mejor forma de hacerlo que goleando a domicilio a uno de los equipos que viajan en los vagones de cola de la Liga. El gol de Enric espoleó a los suyos, que jugaron unos primeros 45 minutos para enmarcar ante un rival que quería pero no podía ni sabía cómo parar al cuadro de sa Creu, que con esta victoria ha cerrado una semana casi ferfecta después de imponerse entre semana al Mercadal en encuentro atrasado. Solo el lunar de la derrota con la Peña le impide estar a una distancia de la zona de play off como para ser tenido en cuenta como candidato a jugar la fase de ascenso.
Pantoja, en el minuto 28, refrendó en el marcador la superioridad plasmada en el terreno de juego culminando de forma perfecta un mano a mano con el meta en una acción de contragolpe. Solo diez minutos después era Cruz quien, tras un caño a su defensor y un tiro cruzado ponía el 0 a 3 en el marcador, resultado con el que terminó el primer acto.
No varió el partido tras la reanudación y Luque, al poco de arrancar la segunda parte, ponía el 0 a 4 en el marcador tras una buena internada de Enric, que sobre la línea de fondo y tras sortear a todo quien le salió al paso centró atrás para que su compañero chutara a placer. Con el partido más que resuelto, el San Rafael bajó el pie del acelerador y encajó en el 66 el único tanto del Calvià en todo el encuentro, obra de José Manuel.
Román: «Somos un equipo honesto»
El entrenador del San Rafael, Vicente Román, estaba francamente contento con el papel desempeñado por sus jugadores sobre el terreno de juego al término del encuentro y así lo hizo saber. «Lo bueno de este equipo es que aunque nos falten jugadores siempre juega igual y sale al campo a darlo todo, es honesto, y eso es lo importante para mí. Teníamos bajas, pero el conjunto no se ha resentido, y eso es bueno, porque quiere decir que salga quien salga a jugar sabe cuál es su trabajo en el campo y la forma de jugar del conjunto. El único pero, por poner alguno, es el gol que nos han marcado en un momento en el que quizá nos hemos dejado llevar. Pero bueno, también he sido jugador y sé que cuando el resultado es tan claro estas cosas ocurren», ha señalado.
Ficha técnica:
1.- Platges de Calvia: Liam, Contreras, Sevilla, Alberto, Aketza (José Manuel, min. 46), Robert, Jiménez, Javi, Vicente, José Luis y García.
4.- San Rafael: Hortal, Aparicio (Nico, min. 78), Yeste, Carboneras, Enric, Zurdo, Luque, Elías, Pantoja, De Pablos (Cruz, min. 32) y Fofi (Jordi Serra, min. 62)
Goles: 0-1. Minuto 13. Enric. 0-2. Minuto 28. Pantoja. 0-3. Minuto 38. Cruz. 0-4. Minuto 52. Luque. 1-4. Minuto 66. Jose Manuel.
Árbitro: Rotger Ramón, asistido en las bandas por Serra y Llabrés. Mostró amarilla para los locales García, Sevilla, José Manuel y José Luis y para los visitantes De Pablos, Pantoja y Yeste.