@C. Vidal / La Peña Deportiva dejó escapar dos puntos ante el Montuïri (1-1) y, de paso, la oportunidad de auparse a la segunda posición de la tabla clasificatoria. El conjunto mallorquín se adelantó en el minuto 14 por mediación de Álex Pons, pero la Peña reaccionó en la segunda mitad, marcó por mediación de David Camps y pudo, incluso, acabar goleando al rival.
El conjunto peñista fue de menos a más. En la primera parte, sobre todo, se dejó sorprender por un Montuïri muy firme y sólido, que demostró el porqué es el único equipo de la categoría que no ha perdido ningún partido fuera de casa. En el once visitante, además, destacaba la presencia del exjugador del Formentera Diego Romero y de Nene, que reaparecía tras cumplir una sanción de cinco partidos por propinar un puñetazo al jugador del conjunto formenterés Carlos Larra.
No se había cumplido el primer cuarto de hora del partido cuando Álex Pons cabeceó al fondo de la red un buen centro por la derecha de Iván García. La Peña estaba obligada a remar contra corriente y, además, ante el peor rival posible.
En los primeros 45 minutos los locales sólo dispusieron de una clara ocasión de gol, en un disparo de Juanma que el central Miguel Ángel Bazán, bajo palos, se encargó de rechazar cuando parte de la grada ya cantaba el gol. Con 0-1 los dos equipos se marcharon a los vestuarios.
Cambio radical
Por suerte, el partido cambió radicalmente en la segunda mitad. El equipo ibicenco acorraló al Montuïri y empezó a acumular ocasiones de gol en la portería defendida por Kike, sobre todo en las botas de David Camps. La primera oportunidad llegó en el primer minuto tras la reanudación, después de un error defensivo que permitió a Ramiro centrar al área y Camps, solo, disparó para que el guardameta despejara el balón con muchos apuros.
Sólo cuatro minutos después llegó el tanto local, tras un cabezazo de Carlos Tomás que un defensa sacó en la misma línea de gol y Camps, llegando desde atrás, llevó al fondo de la portería. Eran los mejores minutos de la Peña, que pudo volver a marcar en el minuto 56 en otro centro de Ramiro que el propio Camps, completamente desmarcado, remató de cabeza demasiado desviado.
El Montuïri, por su parte, no se resignaba con el empate y también tuvo alguna ocasión, la más clara en el minuto 64, en una cesión con la cabeza de Carlos Tomás que obligó a Carlos Moro a estirarse para despejar el balón con muchos problemas. Los locales, mientras tanto, siguieron insistiendo, aunque ni un cabezazo de Rubén Martínez a la salida de un saque de eszquina en el minuto 80 ni un disparo de Camps en el minuto 86 lograron su objetivo.
Al final, empate entre la Peña y el Montuïri, que deja las cosas más o menos como estaban antes. El conjunto de Santa Eulària, que podía haber acabado la jornada en la segunda posición, se mantiene en el cuarto puesto con 42 puntos, mientras que el Montuïri es séptimo con 37 puntos.
Ficha técnica:
1 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Carlos Tomás, Pau Pomar, Rubén Martínez, Rafa; Borja Pando, Clyde (Claverías, min. 63); Ramiro (Mario, min. 75), Winde (Pacheta, min. 73), Juanma; y David Camps.
1 – Montuïri: Kike; Javito (Wallace, min. 52), Blai, Miguel Bazán, Xisco; Diego Romero; Álex Pons, Fer, Iván García, Quetglás (Iyayi, min. 67); y Nene (Vives, min. 71).
Goles: 0-1, min. 14, Álex Pons. 1-1, min. 50, David Camps.
Árbitro: Martín López. auxiliado por Damián Ferretjans y Thierry Torres. Mostró cartulina amarilla a Juanma y Carlos Tomás, por la Peña, y a Álex Pons, Javito y Quetglás, por el Montuïri.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en Tercera División.