@Noudiari / El corredor alemán André Greipel (Lotto Soudal), que ya venció en la primera etapa, se impuso al sprint y cerró la Challenge Mallorca 2016 con victoria, después de completar los 161.5 kilómetros que unieron Playa de Palma con Palma en un tiempo de 3h50’53».
La fuga del día estuvo conformada por Omar Fraile (Dimension Data), Lluís Mas (Caja Rural) e Imanol Estévez (Euskadi-Murias), quienes animaron las acciones desde los primeros kilómetros, aunque nunca gozaron de una renta suficiente, como para pensar en una victoria.
Con el pelotón ya agrupado en los últimos kilómetros, la llegada fue un sprint masivo, donde el Team Sky y Bora-Argon18 intentaron colarse a la fiesta de Lotto-Soudal. Greipel no dejo pasar la oportunidad y volvería a demostrar por qué es una de las estrellas del sprint, imponiéndose por una bicicleta de ventaja a Nacer Bouhanni (Cofidis) y Dylan Page (Roth Skoda), segundo y tercero, respectivamente.
El resto de podios han sido para Omar Fraile (DimensionData), ganador del premio montaña; Lluís Mas, ganador de la General Combinada y de las Metas Volantes; Time Wellens, ganador de los sprints especiales y Albert Torres, primer balear del trofeo.
Por su parte, Márquez, a diferencia de los dos últimos días, en los que no pudo puntuar debido a un fuera de control, el viernes, y a un abandono, el sábado, finalizó esta última etapa en el puesto 133º a cuatro minutos y 53 segundos del grupo de cabeza. Sus compañeros de equipo Filippo Fortin y Federico Burchio estuvieron más acertados y lograron la 12ª y 14ª posición, respectivamente, en el Trofeo Playa de Palma. El ibicenco, tras su debut con el GM Europa Ovini en Mallorca, competirá ahora en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se celebra del 3 al 7 de febrero.