@Noudiari/ A partir de este martes entran en funcionamiento los 20 contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos que se han instalado en tres puntos de la Avenida de los Andenes, en el puerto de Ibiza. Su instalación, que ha costado 121.316 euros, es uno de los proyectos incluídos dentro de las subvenciones que ha otorgado el Consell d’Eivissa en materia de Cooperación Municipal y la empresa Cespa ha sido la encargada de ejecutarlo.
El primero de los puntos de contenedores soterrados se encuentra a la altura del número 16 de la avenida y consta de seis unidades con una capacidad de 1.300 litros. Son tres contenedores de residuos generales, uno para vídrio, otro de envases y uno más para papel y cartón.
El segundo punto está ubicado delante de la plaza Antoni Riquer y cuenta con el mismo número de contenedores. El último, situado en la fachada final de la avenida, tiene un total de ocho contenedores. Desde el Ayuntamiento han informado de que el servicio de recogida de los residuos se llevará a cabo por las noches.
¿Seguro que hay también para vidrios, envases y papel/cartón? Cuando los instalaron en todos ellos indicaba «FEMS».
Hoy los letreros ya indicaban qué residuos van en cada contenedor
esperemos que se vacien dia a dia, que no se amontonen fuera…y que si llueve…todavia sirvan…en fin, ja vorem…