@Noudiari / El grupo de 5º de primaria del colegio Guillem de Montgrí ha sido el primero que participa en la XXI Semana del Mar, actividad que organiza el Club Nàutic Sant Antoni desde este lunes 1 de febrero y hasta el próximo 29 de abril.
En su primera jornada, los escolares han avistado delfines y han podido disfrutar del programa en su integridad. Además, la mascota Borni, elaborada por el colegio Santíssima Trinitat de Sant Antoni, ha hecho su aparición el mismo día de la inauguración. A partir de estos momentos hay diez semanas por delante y un total de 270 alumnos que pasarán por dicha actividad.
El equipo de la Semana del Mar está compuesto por un total de 13 personas, once que trabajan directamente con los alumnos, y otras dos que se ocupan de coordinar con los colegios, autobuses y el equipo la participación de los alumnos. Está formado por tres patrones profesionales, Hugo Pazos, Diego Fernández y Ramón Ronda, tres técnicos en vela, Oriol Valdés, Mar Pizzuto y Ferràn Vich, Vanessa Castellano, cocinera, Alicia González, como coordinadora. y Enrique Mas, director de la actividad, conforman el equipo principal de la actividad.
También participan un grupo de técnicos que intervienen de forma esporádica en la actividad, como las educadoras medioambientales Marta Tur o Lina Torres, del Ibanat, que acompañan a los alumnos en las visita a Sa Cinillera y Ses Salines, Verónica Núñez, bióloga del CREM de Sant Antoni, que guía a los alumnos en la visita al aquarium, Alex Boix buzo profesional que realiza el taller subaquático, Javier Rabelo, que realizará el taller de astronomía, y Lorenzo Pintor, el de pesca.