@Noudiari / El canal de televisión MTV España estrenó este martes por la noche el programa ‘Super Shore’, que estuvo a punto de aterrizar el pasado verano en Ibiza, aunque finalmente tuvo que buscar nuevas localizaciones y cambiar de nombre debido al rechazo, casi unánime, de la ciudadanía ibicenca.
El reality, sucesor de otros programas anteriores como ‘Gandía Shore’ o ‘Acapulco Shore’, recoge las experiencias de nueve concursantes: los españoles Esteban, Abraham y Arantxa, los mexicanos Caballero, Fernando, Mane y Karime, el brasileño Igor y la italiana Elettra Lamborghini, nieta del fundador de la famosísima marca de coches. Las grabaciones comenzaron en la isla griega de Mykonos, aunque posteriormente se trasladarán a Madrid.
En un primer momento, la productora -Magnolia TV- eligió a Ibiza para grabar el programa aunque, desde un primer momento, se encontró con el total rechazo de las instituciones, empresarios y vecinos de la isla, que no querían la publicidad negativa que representa un espacio donde todo es alcohol, sexo, polémicas y desfase.
La administración local amenazó a la productora con retirarle los permisos para grabar en sitios públicos de la isla. También se realizó una campaña en change.org que recogió ni más ni menos que 24.740 firmas para evitar que se rodara en la isla. Además, un empresario, Jaume Torres, registró la marca ‘Ibiza Shore’ para obstaculizar, aún más, la grabación del programa.
Finalmente, ante los muchos impedimentos, Magnolia decidió desistir de su idea original y se decantó por la isla griega de Mykonos, donde se rodó la primera parte del programa. El primer episodio de ‘Super Shore’, que el canal emitirá todos los domingos a las 22.00 horas, dejó las primeras escenas subidas de tono, como las que protagonizó Esteban con Mane y Karime tanto en la piscina como en la ducha. Muchos, sin duda, pensarán que nos hemos librado de una buena.
Bueno, pues este truño tendrá su audiencia pero no seré yo…
Pobres griegos.