@Noudiari/ El equipo de gobierno de Sant Antoni ha sacado a la luz los importes de algunas de las facturas emitidas por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, algunas de ellas por valor de más de 6.000 euros.
El Consistorio se ha defendido así de las críticas del grupo popular en relación a los tickets de la zona azul y otros gastos menores cargados por miembros del actual equipo a las cuentas públicas.
Mediante un comunicado, los ediles del PSOE, el PI-Eivissa y Reinicia Sant Antoni han invitado a la oposición a incluir un punto en el orden del día del próximo pleno ordinario para analizar los gastos protocolarios o superfluos de ambos equipos y establecer criterios conjuntos para el funcionamiento futuro.
Después de que el Partido Popular haya arremetido públicamente contra dos concejales por presentar gastos que, sumados, no alcanzan los 200 euros en siete meses, el equipo de gobierno ha querido hacer algunas precisiones y ha explicado que «este tipo de gastos, que existen en este Consistorio y en cualquier administración, son en ocasiones necesarios y su abono está justificado, además de ser absolutamente legal, según contempla la Ley de bases de Régimen Local».
«Bien deberían saberlo anteriores gobiernos del PP», según el equipo de gobierno, «que tramitaron decenas de facturas por cuantías muy superiores a las ahora criticadas», añade.
El equipo de gobierno ha querido dejar claro «que ni antes ni ahora estos gastos son ilegales», pero han considerado que «es justo señalar que el actual equipo de gobierno los ha reducido drásticamente prescindiendo, por ejemplo, de las comidas de celebración de Sant Bartomeu para políticos con cargo a las arcas municipales puesto que, si se evalúan la ética y la estética de estas acciones, algunas son difícilmente justificables».
Según la corporación municipal, «la hipocresía y el doble rasero evidenciado por el PP en sus últimas manifestaciones públicas obligan a recordar cuál ha sido durante décadas su concepto de ahorro y austeridad en esta institución».
Comidas, aperitivos y viajes
El equipo de gobierno ha querido sacar a la luz algunos ejemplos como las facturas de un restaurante de 4.280 y 6.420 euros presentadas en 2007 y 2008 en concepto de ‘Invitación fiestas Sant Bartomeu’ y ‘Bufet autoridades Sant Bartomeu’.
No menos significativo resulta el gasto ocasionado por el viaje a Mallorca en 2014 de un concejal y un técnico que, para asistir a una reunión a las 11.00 horas de la mañana, viajaron el día anterior, con lo que el Ayuntamiento tuvo que pagar pernoctación, cena y comida al día siguiente, cuando hay varios vuelos para cubrir ese trayecto en el día.
El aperitivo del día de Sant Antoni en 2007 costó al municipio 1.780 euros y se facturaron, entre otras cosas, 40 cañas, 9 botellas de vino tinto, 13 de vino blanco, 5 de Martini y 4 de cava. Dos años después, en la celebración del mismo día, las cañas fueron 45, 10 las botellas de vino tinto, 14 las de blanco y 6 las de cava.
Asimismo, según el equipo de gobierno, hay constancia de numerosas facturas derivadas por la celebración de reuniones de trabajo fuera de las instalaciones municipales.
Algunas de estas facturas superan los 200 euros y «se hubieran podido ahorrar fácilmente si, como se hace ahora, los encuentros con colectivos se hubiesen celebrado en los despachos o el salón de plenos del Ayuntamiento, no en restaurantes y cafeterías».
«Difícil justificación tiene», dicen desde el Consistorio, que «para hablar de trabajo políticos y técnicos municipales tuvieran que quedar en bares o para cenar en horario nocturno».
«Cuesta también comprender que quienes semejante dispendio hicieron se atrevan a criticar el pago de 4,05 euros por un desayuno para dos, cuando sólo la edil Lidia Prats firmó ‘desayunos’ y ‘picoteos’ por valor de cientos de euros», ha sentenciado Sant Antoni.
Y el «Y TU MÁS» GANA
Pues si, ya empieza a resultar cansino el típico y mítico…..Y TU MAS
Se llame como se llame , lo que queda claro es que los que han denunciado los gastos » irrisorios » del actual equipo de gobierno han actuado de mala fe y eso también lo tenemos que saber los ciudadanos y que cada cual que saque sus conclusiones
Tocate los huevos , ahora resulta que que que denuncian hacían lo mismo … vaya tela en sant Antoni
4,5€ vs 6000€ en «buffete libre para amigachus». Tostada vs gintonics a tutiplén. Venga, que nhi ha un fart de peperos rabiosos.
Pero no votamos cambio? Espero que estos de ahora no tengan comidas pero visto lo visto me da a mi que si
Me parce que aquí estan jugando al despiste. Una cosas son comidas institucionales o dietas en viajes, que imagino que las sigue habiendo, y otra muy distinta querer cobrar cada vez que sales del ayuntamiento queriendo cobrar hasta el kilometraje y parking para ir a las fiestas populares. ¿Habéis encontrado tickets de estos del anterior gobierno?
Ja, ja, ja…que nerviosos están en el Trípartito de San Antonio y que mala conciencia deben tener para haber dedicado todo el fin de semana a buscar alguna factura con lo que decir «y tú más». Pero no veníain a cambiar las cosas?
Es que justamente que sea de 2007 y 2008 es lo mejor!! jajajaja
Justo cuando el señor Sala gobernaba y también le acompañaba alguno de los que hoy en día se sientan con él en la oposición. Y ahora se quejan por un desayuno??? 6000 euros para llenar sus panzas y la de sus amigoches. Doble rasero, sin duda.
Pues me alegro de que salga a la luz. Si es que el PP pretendiendo dar lecciones de etica suena ridiculo!!
Esto no se trata de un «y tú más». Ya era hora de que se sacase esto a la luz. El PP pretende dar lecciones cuando son los primeros que se lo tienen que hacer mirar…pero les ha salido el tiro por la culata.
Para el Sr. Ruiz/Tienda
https://www.facebook.com/PepeSala2015/posts/943918832367712
sin-verguenzas, los unos y los otros, llastima de politics i de persones que no sirven al pueblo, se sirven del pueblo
PP , no pueden cagarla mas .
Sa clase politica cada dia te menys clase.