@Noudiari/La Administración Judicial de la Operación Malaya ha puesto a la venta los bienes del entramado de empresas del principal encausado, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Julio Antonio Roca, actualmente en prisión.
Entre las 32 armas, nueve caballos, 40 carruajes antiguos, siete viviendas, dos hoteles, ocho fincas, una colección de obras de arte, 16 relojes (alguno de 55.000 euros) y tres vehículos, que se ponen a la venta, entre otros bienes, también se puede adquirir un piso en la avenida Vuit d’Agost, en el edificio Bahía de Ibiza, de 127 metros cuadrados.
La web Venta de Bienes Malaya-Roca es la encargada de vender todo el patrimonio de Roca y, según explica, son bienes que «han estado sometidos a la medida de Administración Judicial, que ha supuesto no sólo la conservación sino la puesta en valor de dicho patrimonio» con el objetivo de «ser vendidos en las mejores condiciones y así poder atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales a que ha resultado condenado el Sr. Roca Nicolás», señala.
Un edificio «de prestigio»
Según remarca, el piso de Ibiza está ubicado en un edificio «de los de mayor prestigio del Paseo Marítimo». «Excelente localización cercana a la Playa de Talamanca, y a las zonas de restaurantes y clubes emblemáticos de esta isla», indica la web.
El precio de la vivienda aparece como «pendiente de valoración» y su descripción señala que tiene tres dormitorios, cocina, lavadero, tres baños, salón-comedor y dos terrazas solárium (una en fachada norte y otra en la sur). También indica que su superficie son 127,60 m2 y que el edificio dispone de dos piscinas comunitarias.
La compra se remonta a 2004
Según ya publicó Noudiari.es hace tres años, la documentación del Caso Malaya sobre los bienes embargados explica que Roca compró en 2004 dos apartamentos en este edificio, por los que había pagado 374.867 euros por uno y 303.820, por el segundo.
Esta operación, como en su mayoría, la hizo a través de su maraña de sociedades con testaferros al frente, en este caso, con la Inversora Eridano.
Cuatro meses después, el 11 de marzo de 2005, poco antes del inicio de las investigaciones del Caso Malaya, Roca vendió uno de los apartamentos por 208.400 euros, casi 100 mil euros menos de lo que le costó. Ahora, tras el proceso judicial, sale a la venta el segundo.
Las leyes determinarán el destino del dinero
La web recuerda que la conocida como Operación Malaya «se inició en el mes de marzo del año 2006 y, tras años de tramitación procesal de la fase de instrucción, de Juicio Oral y de resolución de recursos ante el Tribunal Supremo» y que con fecha 11 de enero de 2016, «se ha decretado el inicio de la fase de ejecución».
Los bienes que se detallan, explica, «no sólo son variados en cuanto a su naturaleza, sino que gozan de exclusividad en la práctica totalidad de los mismos». «Así, a través de esta web, Ud. podrá adquirir desde fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, hoteles en explotación, y otros variados inmuebles, hasta relojes de primeras marcas, armas de fuego, una colección de carruajes “con historia”, vehículos de época …,y todo ello sin perjuicio de cuadros y otras obras de arte, mobiliario y demás objetos suntuarios que Ud. descubrirá en este portal virtual», añade.
Por último, explica que el dinero que se obtenga por la venta de este patrimonio «se le dará el destino que las leyes determinen».
Como vecino, me gustaría decir qeu el edificio no cumple la ocupación del Plan General. Es una vergüenza de edificio…
La operación Malaya tuvo de bueno que se empezó a pegar castañazos a los corruptos. Justicia lenta, tendrian que poner remedio con medios, pero que llegar llega.
Como cosa muy mala para nosotros…. mucha chusma Marbelli acabo aterrizando por aqui, eso de la deslocalización.