@Noudiari/La consulta ciudadana impulsada por el Consell de Ibiza sobre la carretera de Santa Eulària llegó ayer al Palau de Congressos ubicado en el municipio de la Villa del Río.
Al encuentro asistieron un total de 25 personas, cuya votación terminó con 22 votos a favor del proyecto y tres en contra. Es la segunda votación en la que el proyecto gana por mayoría, después de la reunión de Sant Llorenç, que terminó con 16 votos a favor y cuatro en contra. La primera, en sala de plenos del Consell, resultó en un empate.
Según ha señalado el Consell de Ibiza, como en las anteriores consultas celebradas al Salón de Plenos de la institución y en Sant Llorenç, el objetivo de la reunión era «explicar la problemática de la carretera, los antecedentes del proyecto, el proceso participativo que se siguió en 2010 para la elaboración del anteproyecto y los detalles técnicos del proyecto definitivo, que se encuentra en la fase final de tramitación, así como de las repercusiones territoriales y patrimoniales que supondrá su ejecución».
«El proceso tiene por objetivo informar la ciudadanía de cómo ha quedado el proyecto y la tramitación que se ha seguido, y recoger una valoración sobre el grado de aceptación del mismo», informa la institiución.