@Noudiari/La formación Corsaris Democratics de Ibiza reclama que la recaudación del nuevo impuesto sobre estancias turísticas se revierta en Ibiza.
«Es inevitable su implantacion pero no de cualquier forma. Hay 2 modificaciones imprescindibles para que sea útil para Ibiza: Lo generado y recaudado por Ibiza debe ser destinado única y exclusivamente a la isla, y la decisión del uso de dichos fondos debe recaer en un ente creado para tal fin donde estén representados los sectores turístico, empresarial, político y medioambiental de Ibiza», reclama la formación.
Los Corsaris Democrátics consideran que «sin estas 2 modificaciones básicas, ningún diputado ibicenco debería votar favorablemente».
«Aparte, creemos que lo más justo sería que se cobrase en el aeropuerto, puerto y puertos deportivos, y que los residentes estuvieran exentos de este impuesto, no somos turistas en nuestro lugar de residencia. Sería recomendable estudiar la oferta de la Cámara de Comercio al respecto», añaden.
La formación también se muestra partidaria de «destinar un 50% de lo recaudado los primeros 5 años a mejorar la conectividad aérea los meses de invierno». «Es una gran oportunidad para afrontar con efectividad la desestacionalizacion cada vez más pronunciada como señalan los datos de desestacionalización laboral recientemente conocidos, que reflejan el mas absoluto fracaso hasta hoy en esta cuestión», indican.
Para los Corsaris Democraticos, el volumen de la recaudación estimada para Ibiza a través de este impuesto «es de 10 o 12 millones de euros anuales» mientras que el presupuesto del Consell para este año «es de 87,5 millones, de los que 26,5 son destinados a inversiones». «Por lo que el efecto de lo obtenido a través de este impuesto tendría una relevancia fundamental en la contribución al bienestar de los que residimos aquí. Permitiría invertir en una mejora considerable de los servicios, infraestructuras y medio ambiente en favor de los residentes y visitantes», insisten.
«Por ello creemos que los representantes ibicencos en el Parlament tienen la gran oportunidad de anteponer los intereses de la isla a los partidistas y escenificar lo que muchos de ellos llaman «nueva forma» de hacer política», concluye la formación.