@Noudiari/ Las celebraciones de Carnaval han comenzado esta con el tradicional Dijous Llarder, que este año, como es tradición, se celebra en el paseo Vara de Rey de Vila. Por delante queda una semana de disfraces, colores, diversión, música y toda clase de actividades y talleres repartidos por todos los municipios de las Pitiüses.
Los primeros en sumergirse en la fiesta serán quienes disfruten esta tarde de un trozo de la tortilla gigante que está preparando para disfrute de 600 comensales, con 500 huevos, 100 kilos de patata, 20 kilos de cebolla y 6 litros de aceite de oliva.
La popular ‘Feste de la truita’ no ha requerido de tupper este año y el Ayuntamiento de Ibiza ha encargado la tortilla a la empresa El Tirol, que ya desde esta mañana ha estado en el céntrico paseo para preparar todos los utensilios e ingredientes de la impresionante tortilla.
Las raciones se venden al precio simbólico de un euro con el fin de destinar la recaudación a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB), coincidiendo con la celebración este 4 de febrero del Día Mundial de esta enfermedad.
Al margen de lo culinario, la fiesta del Dijous Llarder trae consigo también un taller de coreografía para grandes y pequeños titutlado ‘En Carnaval es balla així’, a cargo de Passion Dance Productions y distintos talleres de manualidades a cargo de s’Espurna.
Por la tarde, llegará el momento de los concursos de disfraces, con tres premios en cada una de las categorías para los mejores mariol·los que asistan al festejo.