José Manuel Piña Vives / Nieves Prats, esposa del empresario y político ibicenco Abel Matutes Juan, falleció tras sufrir una larga y penosa enfermedad. A lo largo de su vida, se distinguió por su gran discreción. Se mantuvo siempre a la sombra de su marido a lo largo de más de cuarenta años de matrimonio.
Junto a él vivió la ascendente carrera de Matutes desde que fue alcalde de Eivissa, a comienzos de los años setenta, hasta culminar a comienzos del presente siglo como ministro de Asuntos Exteriores del gabinete de José María Aznar. Un infarto acabó con su brillante carrera política. Desde entonces, el exministro se volcó en sus negocios, acompañado en todo momento por su esposa.
En los últimos años, Nieves Prats vivió con gran entereza su enfermedad. Viajó a Houston, donde fue intervenida quirúrgicamente de un cáncer de páncreas, y fue alternando sus estancias en la ciudad norteamericana con frecuentes visitas a Eivissa, donde llevaba una vida normal.
Aquí fue atendida en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, siguiendo las indicaciones del equipo americano. En los últimos meses seguía una medicación experimental que parecía dar buenos resultados. Finalmente, el cáncer acabó ayer con su vida. Murió en Eivissa, donde había nacido y siempre se sintió muy vinculada a la isla, pese a haber residido algunos años en Bruselas, con Matutes de Comisario Europeo, y en Madrid, durante la etapa ministerial de Matutes.
Aquí en este párrafo Señor Piña «Junto a él vivió la ascendente carrera de Matutes desde que fue alcalde de Eivissa, a comienzos de los años setenta, hasta culminar a comienzos del presente siglo como ministro de Asuntos Exteriores del gabinete de José María Aznar. Un infarto acabó con su brillante carrera política. Desde entonces, el exministro se volcó en sus negocios, acompañado en todo momento por su esposa»
¿A quién le da un infarto que acaba con su brillante carrera política?. Da otra sensación.