La corrupción en el ámbito público o en el privado es una lacra que debemos combatir todos, pero personalmente considero que es mucho más sangrante en el sector público y en concreto en política.
Es indecente que una persona depositaria de la confianza del ciudadano para gestionar los recursos públicos utilice ese poder entregado en las urnas para enriquecerse personalmente, para mancillar una tarea que desempeñan con honestidad y competencia miles de personas en este país y que se ven salpicadas por la falta de ética y escrúpulos de unos pocos.
La corrupción es una amenaza para el sistema democrático. Busca su acomodo en las cloacas de la sociedad y no tiene empacho en servirse de personas dispuestas a corromperse para trepar a lo más alto, para hacer negocio allí donde hay poder y donde fallan los resortes del control Estatal y de los propios partidos.
Lamentablemente el PP está sufriendo en sus propias carnes la corrupción y aunque otros partidos como el PSOE, CiU, la extinta Unió Mallorquina no son ajenos a esta lacra, como alcalde ‘popular’ no puedo obviar lo que está sucediendo en mi partido. Siento vergüenza y asco. Los comportamientos miserables de quienes han utilizado estas siglas para fines espurios merecen mi más absoluto desprecio y reproche.
Es de necios mirar a otro lado y es mezquino esparcir la porquería con un “y tú más”, porque estoy convencido de que no se obtienen réditos políticos, sino el reproche más absoluto de un ciudadano harto de tanta indecencia.
Sin embargo, niego que la corrupción política en nuestro país o mi partido en concreto esté institucionalizada y sea generalizada como señalan algunos grupos de opinión. Creo que en España hay miles de personas de todos los partidos que desempeñan su labor de manera honesta, ejemplar y eficiente. Por eso es importante apartar las manzanas podridas de la política.
Todos los partidos deben ser contundentes y transparentes con este tipo de comportamientos cortando de cuajo la parte cangrenada.
El PP impulsó la legislatura pasada más de 70 medidas contra la corrupción y la calidad democrática como la reforma de la ley de financiación de los partidos, el endurecimiento de las penas en casos de corrupción y la creación de una oficina de recuperación y gestión de activos para obtener la rápida recuperación de todos los bienes que el delincuente está obligado a devolver.
Hay que evitar cualquier tipo de impunidad en política, el ciudadano debe ver de forma clara y nítida que quien la hace la paga y devuelve lo robado o malversado. Los casos de corrupción aflorados demuestran que el Estado de Derecho funciona y que la Justicia, aunque tarde, actúa con independencia de nombres, cargos o siglas, lo que da testimonio de la calidad democrática del sistema.
Antoni Marí Marí
Alcalde de Sant Joan de Labritja
Con esto hay que ponerse las pilas y ser absolutamente intransigentes… Viendo en las televisiones imagenes de algunos «presuntos corruptos», sus maneras, sus formas e incluso sus gracias a mi me sorprende sobremanera que nadie advirtiese que aquellos con modas y formas impresentables además eran… «Presuntos chorizos». Ocurre que lo primero ya tendría que haberles inhabilitado para figurar en partidos que pretendan ser… Decentes….. Limpios …. Y presentables.
Asi que si…. mucho mucho asco.
Señor Antonio Marí, no hay mas ciego que quien no quiere ver. Cualquier español que lea un medio no corporativo puede informarse. Debe usted entender que a el PP se le va a juzgar por crimen organizado, pues se va a demostrar que llevan 30 años saqueando este país. Abra los ojos y de se cuenta que, aunque me consta que usted es muy querido, debe entonces entender a donde quien es en ultima instancia el dueño del PP. Son ustedes peones, utilizados para enriquecer a los herederos de los victoriosos en la guerra civil. A los hechos me remito.
Iba vd. Más o menos bien hasta que saco a colación la farfollez esa de los «herederos de los victoriosos de la guerra civil…»
Estaría por decir que es vd. muy muy joven y que desconoce mucho de la reciente y de la pasada historia de este pais….
Enfin…
Y esto no ha hecho mas que empezar, algún dia verán que los que llevamos décadas denunciandolo no somos antisitemas, somos patriotas. Espero que decidan montar un partido propio.
Algo se mueve….
¡¡Caramba, el señor alcalde de San Josep.!!!
¡¡si supiera qué´ cerquita tiene usted motivos, reales, comprobados, comprobables y conocidos, para poner en práctica lo que dice…!!
Señor Alcalde su artículo le honra, pero las palabras se las lleva el viento, los papeles, no tanto…
En Santa Eulalia del Riu una preciosa localidad comoSan Josep, tiene para dar y tomar.Empiece por la alcaldía y sus relaciones con Unidad y verá qué cierto es lo que digo.
De hecho no se sabe dónde empieza unidad y dónde acaba el Ayuntamiento.
Más claro, el agua, más sinceridad imposible.Más constancia en lo que digo no cabe y menos respuesta por lo que digo, tampoco.
No se puede decir lo que digo, porque si es incierto, el Ayuntamiento y esa unidad, han de elevar un grito y más por poner en entredicho su transparencias. Si es verdad lo que digo; ¿por qué no hay reacciones?
Por otra parte ya he escrito de esto y res de res…poc a poco…¿tal vez?
Le leo y me recuerda vd. el discurso de Rajoy y los alcaldes, los vecinos lo que quieren y dejan de querer.
Confuso.
La unidad de la que hablo no es la que usted cree, por favor lea el mensaje y no nos confundamos, que estamos en el mismo lado me parece…. Estoy hablando del ayuntamiento de Santa Eulalia y de su corrupción, con ala empresa «unidad» y no es otra unidad de la que escribo, pero explícitamente lo aclaro a» Anda que» . No soy de Rajoy, soy de mis dudas que no es poco… Pero pro favor lea mi mensaje poniendo en donde cree que hablo de unidad lo que le he dicho…,
Lo que me pasa es que por mucho que leo y me esfuerzo en desgranar no acabo de entender nada de lo que dice, no porque comparta o deje de compartir sus palabras que, apesar de ser bastantes, no logro desentrañar el mensaje, el concepto la idea que con ellas pretende expresar. Confuso.
De otra parte yo no se si estoy «de lado alguno» lo que si se es que no estoy de ningún lado solo, tal vez, en el lado de los que estan en contra de los que se instalan, sin meditar y anclándose si o si, en tal o cual lado. Ese seria en todo caso mi lado.
Respecto del tema de corrupciones nada como denunciar en tribunales, es increible pero aunque sea a velocidad de tortuga coja y borracha es lo casi único que al muy muy final funciona.
Osea explique eso de la unidad, los papeles, el ayuntamiento de Santa Eulalia etc.
Aqui alguno se ha tomado «algo», la carta es del Alcalde de Sant Joan.
Miguel dice que se va a juzgar al PP por,crimen organizado??? y sigue con la Guerra Civil.
Sr.Miguel ¿puede Ud. decirme que puñetas tiene esto que ver?
Seguimos con otro, ojos negros, los tendra Ud. cerrados, la carta es del Alcalde de Sant Joan, no
del de Sant Josep.
Ala pues.
Salutem.