@Noudiari / La Audiencia Provincial celebra la próxima semana en Ibiza seis juicios por delitos contra la salud pública en la que están implicados hasta 26 personas, que afrontan penas de prisión que van desde los siete hasta los dos años.
El caso más llamativo es el juicio oral en el Juzgado de Instrucción número 4 de hasta 17 implicados, en una red con conexiones entre Ibiza, Alicante, Ciudad Real, Toledo y Zaragoza. Las penas impuestas son de seis años para J.E.C., D.A.L.S. y R.L.G., cinco para M.A., cuatro para D.M.S., G.S.S.V., D.F.O., O.C.C., G.V.T., F.B., A.V.C., L.C.C., I.J.F.L., A.O.G., O. H. y F.A.S.B. y tres años para E.M.L.G. El fiscal también solicita el sobreseimiento provisional para otras siete personas al no quedar acreditada su participación en los hechos.
También el lunes se realizará la apertura del juicio oral en la Audiencia Provincial contra G.M.H., J.M.M., R.B.G. y O.R.G.A. por la distribución y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Los dos primeros acusados han sido penados con 5 años de prisión, por los cuatro para R.B.G. y los dos para O.R.G.A. Ese mismo día, por la tarde, también se juzga a M.C.C.T. y J.E.L.C. en situación irregular, a los que se impone una pena de 3 años y 9 meses de prisión.
El martes también habrá otros tres juicios. El primero implica a M.D., que fue detenido en la playa de s’Arenal de Sant Antoni en posesión de sustancias estupefacientes y que, por ser reincidente, afronta una pena de 4 años y 8 meses. El siguiente juicio es contra P.D.D., que fue arrestado el pasado 22 de junio de 2015 en el Parque Reina Sofía después de emprender la huida en motocicleta tras ser interceptado por una patrulla de la Policía Nacional. El acusado portaba en su mochila casi un kilo de cocaína, con un valor en el mercado ilícito de 63.894 euros, por lo que procede imponer una pena de 7 años de prisión y 190.000 euros de multa.
Por último, a J.C.P., en prisión provisional desde el pasado 10 de mayo de 2015 y con el agravante de ser reincidente, se le impone una pena de 5 años de prisión y una multa de 50.000 euros por venta y distribución de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cannabis, cocaína y anfetamina por un valor de 25.000 euros.