@Noudiari / Los arqueros ibicencos no se fueron de turismo a Torremolinos y han conseguido, de momentos, dos medallas de bronce. La más importante fue la lograda por Miriam Alarcón en arco recurvo femenino, mientras que Miguel Ángel Escandell logró el metal en la categoría júnior de arco compuesto.
Alarcón, que logró el tercer puesto en la clasificatoria disputada este viernes, no pudo revalidar el título conquistado el año pasado en Marina d’Or. La ibicenca se deshizo en octavos y cuartos de final de las andaluzas Dorota Zawada (6-2) y Elena García (7-1). En semifinales, sin embargo, perdió ante la madrileña Celia Castaños por 2-6.
Posteriormente, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Alarcón superó a la castellano-manchega Beatriz Gómez en un duelo muy ajustado y que terminó 6-5 (10-9 en la flecha de desempate) a favor de la pitiusa, que se colgó de esta manera la medalla de bronce. En la final, la madrileña Alicia Marín ganó a Celia Castaños por idéntico resultado de 6-5 (10-8).
Por su parte, el único ibicenco en la ronda final del campeonato en arco recurvo masculino, Pere Cincunegui, alcanzó los cuartos de final, ronda en la que perdió frente al castellano-leonés Mario Morán (4-6). Mejor suerte tuvo Miguel Ángel Escandell en arco compuesto júnior, logrando la tercera posición tras ganar en el enfrentamiento por el bronce al madrileño Gonzalo Linares por 144 a 142.
Por lo que respecta al resto de participantes pitiusos, Neus Tur perdió en octavos de final en arco compuesto sénior femenino frente a la aragonesa Julia Benito, que se hizo posteriormente con la medalla de plata, por 140 a 138. Por último, en categoría de arco recurvo júnior masculino, el mejor fue Iván Marí, que alcanzó los cuartos de final, perdiendo en esa ronda frente al vasco Josu Illarramendi (6-4). Iván Torres, Toni Tur y Alejandro Costa fueron apeados en octavos de final.
Este domingo se disputa la competición por equipos, con Miriam Alarcón, Pere Cincunegui e Iván Marí como representantes de Balears en arco recurvo, que se medirán en cuartos de final a País Vasco. El ganador de este enfrentamiento luchará contra madrileños o gallegos por un puesto en la gran final.