@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley, que ya ganó el pasado fin de semana a otro rival directo como el Río Duero San José (3-0), superó este sábado por la tarde al CV Melilla por 3-1 (25-20, 25-17, 29-31 y 25-22), en un partido que supone medio billete para los play-offs por el título y que, además, es un buen precedente para el partido de la Copa del Rey que disputarán ambos equipos en Cáceres el próximo 25 de febrero.
El conjunto ibicenco se tomó la revancha en un pabellón de es Viver más volcado que nunca con su equipo del partido de la primera vuelta, en el que perdió en Melilla por 3-1 en el que quizá ha sido uno de sus peores encuentros de la temporada. La clave en esta ocasión fue salir muy concentrados y sin dar opciones al rival, algo que se consiguió en los dos primeros sets, que se decantaron a favor de los locales por 25-20 y 25-17.
El partido, con Raúl Muñoz en plan estelar (23 puntos), algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, y gracias al buen hacer en el centro de la red de Diedhiou (12 puntos y 5 bloqueos) y Miraglia (10 puntos y 4 bloqueos), parecía bien encarrilado. No obstante, los melillenses no se dieron por vencidos y se impusieron en el tercer set por 29-31, aunque, eso sí, tuvieron que salvar una bola de partido.
Por suerte, el Ushuaïa recuperó en el cuarto set el buen tono de los dos primeros y ya no dio opciones a su rival. Solanas desaprovechó el primer match-ball tras fallar su saque, aunque un bloqueo ganador de Diedhiou y Muñoz supuso el 25-22 con el que se cerró el encuentro y que permite a los ibicencos asentarse en la tercera posición con 33 puntos, por los 28 de Soria y los 26 de Melilla.
Ahora, después de un tramo realmente complicado, en el que ha jugado de forma consecutiva ante tres de los mejores equipos de la categoría, Unicaja Almería, Río Duero San José y CV Melilla, llegan rivales menos difíciles: CV Mediterráneo de Castellón y Fundación Cajasol Juvasa. Posteriormente, será el turno de la Copa del Rey de Cáceres, del 25 al 27 de febrero, en el que ibicencos y melillenses volverán a verse las caras en cuartos de final.
Corona: «Estos puntos nos dan un subidón»
«Los dos últimos resultados, ante Soria y Melilla, nos ha dado un subidón y un colchón de puntos que esperamos saber defender. Estos puntos son vitales, porque será difícil seguir ganando fuera. En casa estamos muy bien y el público nos lleva en volandas, porque hay un ambiente increíble. Eso el equipo lo siente y saca fuerzas de donde sea. El partido ante el Melilla era muy complicado y, a la mínima que nos hemos despistado en el tercer set, por fallos en el servicio y errores no forzados, ellos se han vuelto a meter en el partido. Sin embargo, estoy muy satisfecho, porque hemos sabido reaccionar muy bien. Este partido, no obstante, no será lo mismo en la Copa, porque es un escenario neutral y habrá que ver cómo nos va, aunque espero que el equipo siga rindiendo como hasta ahora», declaró Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
Abdelkader: «Así es imposible ganar a Ibiza»
Salim Abdelkader, entrenador del CV Melilla, por su parte, reconoció la superioridad hoy del equipo ibicenco: «Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil y más después de estudiar el encuentro ante Soria, en el que trabajaron muy bien. En los primeros dos sets jugaron a un nivel muy alto y no nos encontrábamos cómodos en la pista. Ya en el tercer set estuvimos mucho mejor, aunque en el cuarto volvimos a fallar en todos los saques y así es imposible ganar a un equipo como Ibiza. Cada partido es un mundo y en la Copa del Rey será distinto, porque somos dos equipos muy equilibrados, aunque quizá ellos tienen más calidad y banquillo. En la Copa jugaremos lejos de casa y veremos quién tiene más fortuna de los dos. Para nosotros la Copa es algo ilusionante, porque nuestro objetivo no es otro que la permanencia, que ya está casi a nuestro alcance, y toca soñar».
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Miraglia (10), Borges (3), Ronchi (14), Bruque (3), Diedhiou (12) y Muñoz (23). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Solanas (9), Giménez (-), Cardenache (-) y Dus (-).
1 – CV Melilla: Lizana (1), De Mena (4), Aitor Canca (9), Monfort (8), Mario Gonçalvez (19) y Bravo (14). Líbero: Alcober (-). También jugaron Basualdo (-), Petrov (6), Morabet (1), Mohamed (-) y El Ghadef (-).
Parciales: 25-20 (30′), 25-17 (23′), 29-31 (36′) y 25-22 (26′).
Árbitros: Fernando Cerrato y Joaquín Ventura.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 250 espectadores en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Superliga masculina de voleibol. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nieves Prats, esposa del expolítico y empresario Abel Matutes.