José Manuel Piña / Los premios del Carnaval 2016 quedaron muy repartidos. El jurado deliberó mientras el numeroso público concentrado en el paseo de Vara de Rey degustaba una paella servida por el servicio de cátering Comidas El Tirol. Novecientas personas pudieron aprovechar este servicio municipal por solo dos euros.
La comparsa Samurais per la Pau del colegio s’Olivera se llevó dos de los diecinueve premios del palmarés: 1.200 euros como vencedor en la categoría de comparsa de ámbito escolar y seiscientos a la mejor dirección artística. Los Jedis de l’Urgell (Sant Josep) obtuvieron el segundo premio, dotado con 750 euros, en ámbito escolar y el tercero (400 euros) correspondió a Els més valents de Can Cantó.
En la categoría de mejores comparsas de ámbito social, los premios se repartieron entre La Mar Cagada, El Quixot de ses Salines y Fantasía Africana, de igual dotación económica que en la categoría anterior. Para las academias, los premios, igualmente dotados económicamente, fueron para La Perla Negra, Braveheart y Bailando sobre las olas.
Los premios para las comparsas de la categoría general fueron para Blancanieves y sus siete enanitos (1.200), Nunca es tarde para estudiar (750 euros) y Bolivia Ibiza (400). Los grupos de hasta doce componentes tuvieron también su premio. El primero correspondió a Eurovision (400 euros), Peque Grandy Landia (250 euros) y Las Viciosas del Café (100 euros).
Cincuenta euros obtuvo Grander en la categoría individual y pareja, mientras queBailando sobre las olas recibió el premio a la mayor participación, dotado con 600 euros. El premio a la mejor dirección artística se lo llevó Samurais per la pau (600) y Braveheart (600 euros) obtuvo el premio a la mejor dirección musical.