@Noudiari / Un gran número de personas -cerca de 3.000, según los organizadores- aprovecharon el domingo de Carnaval para pasar un buen rato en Santa Eulària entre música rock, cañas y pinchos con la segunda edición del Rock’and’Bars. «Teniendo el cuenta el auge de este año, ya estamos pensando en repetir el que viene», afirma David Keiper Torres, responsable de Make Sound, organizador de esta actividad junto a la Associación Pitiüses Autèntiques y en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa del Río.
Pese a la amenaza de mal tiempo a primeras horas de la mañana, la climatología respetó al Rock’and’Bars y fueron muchos los asistentes en los siete distintos puntos por los que transcurrió esta actividad dentro del pueblo de Santa Eulària. Cerca de 20 establecimientos ofrecían cañas y pinchos a 2 euros, mientras que siete grupos ibicencos amenizaban, entre trago y trago, la tarde.
El evento comenzó a las 13.00 horas, con las actuaciones simultáneas de Ses Genetes Peludes, Uncle Sal, La Locanda, The Frigolos, Lemon Emigrants, Moonshine Band y Morning Drivers, que realizaron tres sets cada uno sin apenas interrupciones hasta las 18.00 horas, en la que se puso fin al evento. «El año pasado lo hicimos de noche y hacía bastante frío, por lo que esta vez ha sido mucho mejor. La gente ha respondido muy bien y estamos muy satisfechos», añade David Keiper.
Los más afortunados serán los ganadores de dos entradas para el Viña Rock 2016, festival de música rock que celebrará su XXI edición los próximos 28, 29 y 30 de abril en Villarobledo. Las fotos del evento se publicarán al instante en el Facebook y la que más se hayan compartido o destacado durante el resto del día será la ganadora de las entradas, algo que se conocerá en torno a la medianoche.