@Noudiari/Un agente de la Policía Local de Santa Eulària fue atacado de madrugada del domingo por una persona que estaba participando en una pelea. El policía y su compañero finalmente pudieron reducir al agresor y lo detuvieron por la agresión. Además, fue necesaria la presencia de más patrullas y la Guardia Civil también acudió al servicio ante la actitud hostil de los amigos de los arrestados. El agente herido no presenta heridas de consideración.
Los hechos se iniciaron sobre las 4.00 horas en los alrededores de un local de ocio del Puerto Deportivo de Santa Eulària.
La patrulla había acudido al lugar de los hechos por un aviso de una posible agresión, una actuación en la que no se efectuaron detenciones. En ese momento, se les reclama que acudan a la parte posterior de otro local cercano donde está teniendo lugar una pelea entre dos grupos de personas.
Los dos policías, correctamente uniformados, se personan y piden a las dos partes que se separen, cosa que consiguen en un primer momento pero. Sin embargo, a los pocos segundos, uno de los participantes vuelve a cargar contra otras personas. Uno de los policías agarra al vuelo a esta persona de gran corpulencia, cayendo los dos a tierra.
El individuo, un hombre joven y nacionalidad española identificado como F.A.S., cae encima el agente y, dado su peso, lo inmoviliza, momento en que empieza a golpearle la cabeza en tierra.
Rápidamente el compañero del agente acude en su ayuda, así como otro policía que venía del servicio anterior, y entre los tres consiguen retendré el agresor, esposarlo e informarle de su detención por atentado.
Mientras ocurría esto, un cuarto agente tenía que controlar los compañeros de F.A.S. que en todo momento proferían gritos y hacían gestos hacia los agentes.
Ante el temor de que estas personas también intentaran atacar a los policías, se toma la decisión de pedir la ayuda de la patrulla de la Guardia Civil, los cuales llegan rápidamente y son testigos de los insultos. Aunque finalmente no hubo nuevos intentos de agresión, sí que se hizo un acta por una falta de consideración a uno de los acompañantes, identificado como E.P.T.
Según los testimonios recabados posteriormente, parece que la pelea inicial entre dos grupos se inició después de ver al detenido, F.A.S., registrando los bolsillos de una persona totalmente ebria que había en el local y que al recriminarle esta acción se inició el enfrentamiento.