@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado la primera prueba del campeonato de España de Motocross en el circuito valenciano de Albaida, contando con la participación del piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa y monitor de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Rubén Cervantes, que competía en la categoría reina de MX1 junto a los mejores pilotos del nacional y en la que participan varios pilotos habituales del mundial y del Europeo de Motocross.
Cervantes, que debutaba en esta categoría, empezaba el sábado realizando unos buenos entrenamientos, en los que sólo se clasificarían los 40 mejores pilotos para poder disputar la prueba, consiguiendo colocarse en una meritoria posición 29 con un tiempo de 1:43,272, asegurándose de este modo su presencia en la carrera.
En la primera manga de carrera conseguía clasificarse en la 20ª posición y, en la segunda manga, con algunos problemas y con el cansancio acumulado, conseguía finalizar en la posición 24º, consiguiendo de esta manera colocarse en la 22ª posición de la clasificación general y logrando así su primer punto del nacional. La segunda prueba de este Campeonato de España de Motocross 2016 se disputará el 20 y 21 de febrero en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Por otra parte, este fin de semana también han competido otros tres pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza en Mallorca y Catalunya. Marc Cardona y Francisco Moles participaron en el Campeonato de Balears de Trial Base en la categoría de 80cc iniciación, competición en la que Cardona logró el segundo puesto con 16 puntos, a sólo uno del primero, y Moles finalizó cuarto con 22 puntos. Además, Óscar Corominas logró la segunda posición en la primera prueba del campeonato de Catalunya de Motocross en la categoría MX85 disputado en el circuito de La Pobla de Mafumet.