@Noudiari/ El Parlament balear se ha comprometido en su sesión ordinaria de este martes a llevar a cabo una modificación de la Ley de protección animal de Baleares (del año 1992) con el fin de «regular una protección integral de los animales domésticos y salvajes y que prevea la prohibición de los espectáculos taurinos, así como cualquier espectáculo que cause sufrimiento a un animal y la supresión de cualquier forma de fomento, protección y otras ayudas a los espectáculos taurinos».
También se ha aprobado que el Parlament inste al Gobierno estatal «a abolir todas las ayudas públicas al sector de la tauromaquia, a eliminar la declaración del Bien de Interés Cultural o turístico todos los espectáculos que maltraten animales». La iniciativa, presentado por Podemos, PSIB, Més y Gent per Formentera ha sido aprobada por 31 votos a favor, 21 en contra y tres abstenciones.
PP y Ciudadanos en contra
El Partido Popular ha votado en contra de la propuesta porque, según ha explicado el diputado ibicenco Miquel Jerez, va contra «la tradición de esta disciplina artística que contaba con seguidores como Lorca o Picasso».
Por su parte desde Ciudadanos, que tampoco ha apoyado la propuesta, han argumentado que se trata de una propuesta que «no va en favor del bienestar animal sino en contra de la tauromaquia». Según ha explicado su portavoz, Xavier Pericay, «atenta contra la libertad individual y es hipócrita».
que se lo digan a las pobres cabras, esos cabritos que hacen leyes, sin comentarios….
Creo que lo han hecho para acallar la marea que se les viene encima… A mi lo que me vuelve a dejar claro es el tremendo e inmenso cinismo e hipocresia de esta panda.
Como dijo alguien importante»;si no lo creo no lo veo»